Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Muere otro médico en Bolivia por "Arenavirus": ya se contabilizan 3 fallecidos

Muere otro médico en Bolivia por

Vidales estaba internado en terapia intensiva del Hospital Obrero de La Paz bajo sospecha de contagio de arenavirus, después que atendió a la médica Ximena Cuéllar, que perdió la vida tras contraer esa enfermedad en Caranavi. Este miércoles falleció uno de los dos médicos que se encontraban en terapia intensiva.

El paro convocado por el Colegio Médico de Bolivia se cumplió con diferentes matices en varios centros de salud de ciudades como Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Cobija, Potosí, Sucre y La Paz, aunque varios servicios como el de urgencias e internaciones atendieron con regularidad.

En media calle se improvisó un pequeño altar en el que un sacerdote hizo la celebración religiosa y en cuya mesa se pusieron fotografías de Cuéllar y Vidales junto a una bandera nacional.

El Ministerio de Salud identificó que el brote, tras pruebas enviadas a Estados Unidos, es causado por el arena virus, que es endémico en la selva y provoca una fiebre hemorrágica severa.

Los hospitales públicos de Bolivia permanecieron cerrados este viernes por una huelga médica en reclamo de mejores condiciones de trabajo, tras la muerte en menos de un mes de dos médicos infectados por un agresivo virus.

Llega sistema antimisiles ruso a Turquía
Pero infinidad hay rumores: muchos expertos consideran que los S-400 podrían tener como destinación final Ankara . Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Recordó que a nivel nacional se determinó un paro progresivo y estimó que la próxima semana podría cumplirse un nuevo cese de actividades por 48 horas también con movilizaciones, posteriormente 72 horas y de no ser atendidos por el Gobierno, ingresarán al paro indefinido.

La Ministra de Salud llamó a la población a mantener la calma y no alarmarse con información que no es oficial.

La ministra de Salud aseguró previamente que no debe existir alarma en la población porque no tiene riesgo de contagio, solo quienes hayan tenido contacto directo con los enfermos y que los estudios e investigaciones se seguirán realizando.

En conferencia de prensa conjunta con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, aseguró que en el caso del aislamiento de los portadores del arenavirus, se aplicó el más alto nivel de bioseguridad.

Me gusta esto: