Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Extraditado llegó a Colombia el exministro Andrés Felipe Arias

Extraditado llegó a Colombia el exministro Andrés Felipe Arias

La corte de Atlanta además levantó este lunes la "suspensión" de la extradición solicitada el pasado 22 de febrero por los abogados de Arias tras la decisión del Departamento de Estado, según documentos judiciales a los que Efe tuvo acceso.

Con la extradición este viernes a Colombia de Andrés Felipe Arias, requerido por la justicia para que pague una pena de 17 años de prisión, como protagonista del escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), la única salida que le queda al exministro de Agricultura es que el Congreso de la República apruebe una reforma para que establezca la segunda instancia retroactiva, iniciativa que ya fue anunciada por el Centro Democrático.

El alto tribunal lo pidió en extradición desde el 27 de agosto de 2014 y la embajada de Colombia en Washington presentó oficialmente el 21 de noviembre de ese año la petición, por lo que Arias permanece detenido en una cárcel de Florida. Quiero pedirte un favor especial.

Frank Lampard already has brought "something special" to Blues, says Cesar Azpilicueta
Lampard gave more minutes to players under the age of 21 than any other manager in the Championship last season, which proves his willingness to utilise them.

Para Gómez, "en una situación dramática como la que vive Andrés Felipe Arias y contradictoria cuando el país apenas entiende un acuerdo de paz con el que delitos de lesa humanidad se han personado y están en manos de la JEP, es definitivamente necesario para todos los ciudadanos abrir ese debate y mirar la posibilidad de plantear una ley que obligue a la doble instancia en materia de aforados", afirmó. "5 minutos de tu tiempo podría ser suficiente para lograrlo", reza el pedido enviado por la esposa de Arias a sus amigos.

"¡Ayúdame! Dios respalda las causas justas y solo él tiene la última palabra", suplicó Serrano, según lo divulgado por sus amigos y conocidos, incluyendo en su mensaje instrucciones para llenar el formulario de la Casa Blanca para hacer peticiones al mandatario.

Arias, que fue ministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a 17 años de cárcel por las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro.

Me gusta esto: