Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando

Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando

En el encuentro amistoso de pretemporada entre el Bochum de la Segunda División alemana y el St. Gallen de la Primera División suiza, el futbolista inglés de 20 años, Jordi Osei-Tutu, abandonó el terreno de juego llorando luego de recibir insultos racistas por parte de un jugador del equipo contrario.

El propio Jordi Osei-Tutu ha estimado "profundamente triste" que en el fútbol aún sucedan situaciones como la de su primer partido con el Bochum, pero esos incidentes "nunca" le impedirán jugar.

Jordi Osei-Tutu, es un futbolista juvenil, que pertenece al Arsenal, pero que actualmente está cedido en el VFL Bochum de la Bundesliga 2.

El hecho ocurrió cuando se disputaba el cotejo y el futbolista inglés no aguantó los insultos racistas de un rival y se fue del encuentro tapándose la cara con la camiseta. "Me dijo que le insultó por el color de su piel y por eso dejó el campo desolado", comentó su entrenador, Robin Dutt. Aunque sus compañeros le intentan calmar, no pueden conseguirlo y Osei-Tutu abandona el campo entre lágrimas.

Federer, Williams Looking to Add Records at Wimbledon
This will be the 48th time Federer and Djokovic play against each other as pros, which is eight more than Federer vs. Their rivalry has dominated the sport of tennis in the last 15 years, in a healthy way.

"Gracias por todos los mensajes de apoyo".

Lamentables imágenes ocurridas durante un partido amistoso entre el VfL Bochum y el FC St. Gallen suizo. "El club se reserva el derecho a tomar más medidas", ha sentenciado el club en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la academia del Arsenal se pronunció sobre dicho acto y rechaza cualquier muestra de racismo. Racism has no place in our game and we do not tolerate any form of discrimination.

Me gusta esto: