Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando

Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando

En el encuentro amistoso de pretemporada entre el Bochum de la Segunda División alemana y el St. Gallen de la Primera División suiza, el futbolista inglés de 20 años, Jordi Osei-Tutu, abandonó el terreno de juego llorando luego de recibir insultos racistas por parte de un jugador del equipo contrario.

El propio Jordi Osei-Tutu ha estimado "profundamente triste" que en el fútbol aún sucedan situaciones como la de su primer partido con el Bochum, pero esos incidentes "nunca" le impedirán jugar.

Jordi Osei-Tutu, es un futbolista juvenil, que pertenece al Arsenal, pero que actualmente está cedido en el VFL Bochum de la Bundesliga 2.

El hecho ocurrió cuando se disputaba el cotejo y el futbolista inglés no aguantó los insultos racistas de un rival y se fue del encuentro tapándose la cara con la camiseta. "Me dijo que le insultó por el color de su piel y por eso dejó el campo desolado", comentó su entrenador, Robin Dutt. Aunque sus compañeros le intentan calmar, no pueden conseguirlo y Osei-Tutu abandona el campo entre lágrimas.

Joven revive minutos antes de que su mamá lo cremara
Gandham Kiran fue hospitalizado el pasado 26 de junio en Pillalamarri , una población de India , con fiebre y vómitos. Gandham fue ingresado en un hospital y tres días más tarde recuperó la conciencia y pudo hablar en voz baja .

"Gracias por todos los mensajes de apoyo".

Lamentables imágenes ocurridas durante un partido amistoso entre el VfL Bochum y el FC St. Gallen suizo. "El club se reserva el derecho a tomar más medidas", ha sentenciado el club en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la academia del Arsenal se pronunció sobre dicho acto y rechaza cualquier muestra de racismo. Racism has no place in our game and we do not tolerate any form of discrimination.

Me gusta esto: