Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Cabal y Farah avanzaron a la final de Wimbledon — Histórico

Cabal y Farah avanzaron a la final de Wimbledon — Histórico

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se clasificaron este jueves a la final del torneo de Wimbledon en el Reino Unido.

Llegar a la final de Wimbledon les significa a Cabal y Farah que, desde este lunes, serán números dos del mundo en el ranquin ATP de dobles, siendo su mayor ubicación en la historia.

Afortunadamente, Mahut pudo continuar el partido ante la dupla colombiana Farah y Juan Cabal y la tranquilidad volvió al All England de Londres.

El dúo nacional, segundo sembrado del torneo, logró su tiquete a la gran final luego de imponerse al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, terceros preclasificados, con parciales 6-4, 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos.

Top NASA Leaders Ousted As Agency Pushes Toward 2024 Moon Landing
He said "if NASA's not now capable of landing American astronauts on the moon in five years, we need to change the organization, not the mission".

En la final se encontrarán con los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin, que derrotaron al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek, por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (2).

En la etapa inicial de sus carreras, Cabal y Farah jugaban en individuales pero varias lesiones los obligaron a cambiar de modalidad y especializarse en los dobles donde aprovechan su buena química: se conocen de casi toda la vida.

De esta manera, los vallecaucanos llegan a ocho victorias seguidas en césped, también es su séptima semifinal de la temporada y la quinta en eventos de Grand Slam (Australia 2018, Roland Garros 2017 y 2019, Wimbledon 2019, US Open 2018). Sin dudas, siguen creciendo y ahora están haciendo historia como en sus días más soñados.

Me gusta esto: