Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Westbrook y James Harden se reencontrarán en los Rockets

Westbrook y James Harden se reencontrarán en los Rockets

Russell Westbrook jugará con los Rockets a cambio de que Chris Paul se traslade al Thunder a partir de la próxima temporada.

Mientras, los Thunder, además de Chris Paul, recibirán dos elecciones de la primera ronda del draft, pertenecientes a los años 2024 y 2026, y a dos rondas protegidas del sorteo, las de los años 2021 y 2025.

ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo. Paul registra 9.181 asistencias en su carrera, la mayor cantidad entre los jugadores en activo. En la 2016-2017 se convirtió en el segundo jugador en la historia, tras Oscar Robertson, en promediar un triple doble en una campaña y logró con 42 el de triple dobles consecutivos.

Para los Rockets esto supone reunir a Westbrook y Harden, que jugaron unas Finales de la NBA junto a Kevin Durant y Serge Ibaka con los Thunder en 2012 ante los Heat de LeBron.

Con este traspaso Westbrook y Harden se juntan de nuevo.

Herrera cargó contra Messi: 'Hay que ser muy caradura'
Le levantaron el castigo , le dieron uno y terminó jugando muy bien contra Ecuador . ¿De qué está hablando ahora? ", sostuvo el arquero.

Por su parte, los Thunder siguen acumulando activos del Draft para iniciar su proceso de reconstrucción tras deshacerse del alero Paul George y del propio Westbrook.

Oklahoma City adquirió cinco futuras selecciones de primera ronda en el trato con los Clippers por George.

Tras 11 temporadas defendiendo el jersey del Thunder, Russell Westbrook, base del equipo de Oklahoma, podría salir del equipo.

"El verano más alocado de la NBA por mucho", tuiteó el veterano perimetral Jamal Crawford. Aún así, los Rockets se estaban preparando para efectuar un cambio en su juego, pues esperaban la llegada de otra superestrella que unir a Paul y Harden. La pasada temporada cayeron en las semifinales de Conferencia y la anterior, en la final del Oeste ante Golden State. Westbrook tiene cuatro años y 171 millones de dólares restantes en su contrato.

Me gusta esto: