Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Planea una operación internacional para escoltar a buques en el Golfo Pérsico

Planea una operación internacional para escoltar a buques en el Golfo Pérsico

La Royal Navy afirmó que expulsó a tres embarcaciones iraníes que intentaron impedir que una embarcación comercial viajara a través del Estrecho de Ormuz. UU. propuso dar protección a los buques que transitan por ese paso, por el que transita casi un tercio de los envíos marítimos de crudo.

"Esto obligó al HMS Montrose a tomar posición y hacer una advertencia verbal a los barcos iraníes, que entonces se apartaron", añadió.

La Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán ha negado este jueves haber intentado impedir el paso del petrolero 'The British Heritage' en el estratégico estrecho de Ormuz, como reclaman el Reino Unido y Estados Unidos.

Luego de retirar a su país, el presidente Donald Trump volvió a imponer este año sanciones previas contra Irán y aplicó nuevas penalidades incluso más duras contra su vital industria petrolera, poniendo en jaque la economía del país.

"El 10 del Nápoles no se toca" — Para James
En este sentido, Carlo Ancelotti quiso enfatizar en su discurso y subrayó: " Su posición en el campo no es un problema ". El argentino es el jugador más importante en la historia del Napoli y su camiseta no se ha vuelto a usar.

El general Mark Milley, nominado para el cargo de jefe de Estado Mayor Conjunto del Pentágono, dijo en una audiencia ante el Senado este jueves que Estados Unidos tiene "un rol crucial" para reforzar la libertad de navegación en el Golfo Pérsico.

Teherán, por su parte, ha negado cualquier implicación en los ataques. Hace una semana, Reino Unido interceptó a un petrolero iraní en Gibraltar y este jueves la policía del enclave detuvo al capitán y a un oficial del buque acrecentando las tensiones.

El incidente ocurrió luego de que el presidente iraní, Hasan Rohani, advirtiera ayer de "repercusiones" luego de la captura de un supertanque iraní hace una semana en Gibraltar por sospechas de que llevaba petróleo a Siria en violación de sanciones de la Unión Europea (UE) contra el gobierno sirio, a solicitud del gobierno de Estados Unidos . El 'Grace 1' fue capturado frente a las costas de ese territorio británico, situado en el extremo sur de la península ibérica, tras una operación que Irán tildó de acto de "piratería" en alta mar. El gobierno gibraltareño alegó que estaba transportando petróleo a Siria. "Estas declaraciones no tienen valor", ha asegurado el jefe de la diplomacia iraní.

La escalada de las tensiones complica los esfuerzos de los europeos para salvar el acuerdo con Irán, en un momento en que Teherán anunció que había aumentado el enriquecimiento de uranio para presionar las negociaciones. UU.de intentar a propósito acentuar las tensiones en la región, donde Moscú dice temer una "confrontación directa". El diplomático ruso Sergei Riabkov acusa a Washington de hacer "todo lo posible para que esta crisis persista", según la agencia estatal Ria Novotsi.

Me gusta esto: