Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Niega López Obrador que haya amenaza de recesión en México

Niega López Obrador que haya amenaza de recesión en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México esté en vías de una recesión técnica como lo previenen el Banco de México o algunas calificadoras.

"Yo no veo amenaza de recesión", afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Tepic, Nayarit.

"No hay cuidado, yo hago un llamado a los dueños, directores de los medios a que se actúe con responsabilidad, porque si no me la voy a pasar replicando todo el tiempo", comentó.

A principios de julio, BofA recortó su expectativa de crecimiento para México de 1 a 0.7 por ciento, lo que no está acordé al objetivo del Gobierno mexicano, que se mantiene inamovible, en 1.6 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador comentó que en el periodo neoliberal, México sufrió por falta de crecimiento y no se distribuyó la riqueza...

El jueves, el Banco de México alertó en un documento de una desaceleración mayor a la anticipada y, por la contracción económica en el primer trimestre y los signos de debilidad en el segundo, sugirió la posibilidad de una "ligera recesión".

Stephen Yaxley-Lennon, aka Tommy Robinson, jailed for nine months
The crowd marched towards the Old Bailey chanting "we want Tommy out" before some began pelting police with bottles and cans. A social media account in Robinson's name called the sentence an "absolute joke" and said it was time to protest.

La institución financiera Bank Of America Merrill Lynch (BofA) consideró que México podría entrar en una recesión técnica, en caso de que la economía registre una baja en el segundo trimestre del año.

Dijo que si bien, puede existir esa tasa de disminución, también es cierto que está "aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución de ingreso".

"En el neoliberalismo ni hubo crecimiento ni distribución de riqueza, lo poco que creció se concentró en una cuantas manos. ¿Cuál es la diferencia?"

La firma atribuyó la menor actividad económica a la guerra comercial global, las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 5 % a todos los productos mexicanos que sean importados por su nación, así como la incertidumbre sobre las políticas públicas domésticas. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice'.

"Ahora aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, pero esto no lo conciben los tecnócratas". "Nunca denunciaban, se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos de nuestra política", señaló. "En el supuesto de que fuese así, estamos hablando de crecimiento y no decrecimiento", sostuvo.

Me gusta esto: