Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Narcoseries dañan la imagen de México en el extranjero: Ebrard

Narcoseries dañan la imagen de México en el extranjero: Ebrard

"Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos".

Indicó que este nuevo esquema busca que todas las embajadas y consulados den promoción a la oferta turística de México, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"Tenemos que ponernos todos de acuerdo, pensar en diplomacia en todos los campos, en redes sociales y en las series de México que tienen que promover otros guiones".

"Esta disminución se debe a que ya no se puede pasar tan fácilmente por México y a que la Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado medidas muy eficaces contra los traficantes de personas".

"Somos un solo país y una sola causa y eso es lo que nos animó para proponer la instalación de un Consejo de esta naturaleza", refirió al agregar que se cuentan con recursos de experiencia y profesionalismo de las dependencias que participan. "El límite es la voluntad y la capacidad de ejecución", abundó.

Se cae Twitter, usuarios usan otras redes sociales para reportar las fallas
El servicio se restableció después de las 15:00 horas. " ¿Nos extrañaron? ", fue el mensaje con el que Twitter informó que estaba de vuelta.

La Secretaría de Turismo de Ciudad de México informó que entre enero y mayo de 2019 la actividad en la capital ha aumentado de manera anual 17.4 por ciento. En los primeros cinco meses del año, llegaron 18.2 millones de turistas internacionales al país, dejando una derrama superior a los 10,000 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que el país tiene que promover guiones donde se hable de lo bueno de México.

Se prevé que en máximo 60 días presenten al presidente Andrés Manuel López Obrador el plan de trabajo y las acciones para potenciar la inversión extranjera y el turismo en México.

El gobierno federal instaló el Consejo de Diplomacia Turística, que estará conformado por 28 empresarios del sector y tendrá como facultad asesorar y plantear estrategias para el fomento de la actividad de viajes y llegada de viajeros durante la presente administración.

Me gusta esto: