Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Muere Claudio Naranjo, el destacado psiquiatra chileno que buscó cambiar la educación

Muere Claudio Naranjo, el destacado psiquiatra chileno que buscó cambiar la educación

A través de su página de Facebook también agregaron que "os rogamos le tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones".

Añadió que "su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado".

A los 86 años, falleció en su hogar en Berkeley, California (Estados Unidos), el reconocido psiquiatra chileno, Claudio Naranjo.

La inflación balear se reduce en junio en cuatro décimas
En lo que va de año, los precios acumulan una subida del 0 ,9 % en Gipuzkoa, del 0,8 % en Álava y del 0,7 % en Bizkaia. El incremento en el indicador general vino dado por la suba de precios en la ropa y los coches usados, principalmente.

Naranjo nació en la ciudad de Valparaíso en 1932, y luego tras salir de la universidad, cimentó una notable carrera académica. Su libro más destacado fue "Cambiar la educación para cambiar el mundo", que se transformó en referencia mundial en materia educativa. Ese mismo año Naranjo creó su fundación, la cual fue inaugurada en la Universidad de Barcelona. Se graduó como doctor en Medicina en 1959 y posteriormente, fue parte de diversos centros de estudios, como el de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

A pesar de su delicado estado de salud, hace poco logró lanzar su libro de memorias titulado "Ascenso y descenso de la montaña sagrada", que comenzó a escribir hace 40 años y en donde relata episodios de su infancia y la difícil relación que tuvo con su madre.

Me gusta esto: