Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Marinos de EE.UU. atrapan un submarino narco cargado de cocaína

Marinos de EE.UU. atrapan un submarino narco cargado de cocaína

En el vídeo se ve como un guardia salta de la embarcación de la Guardia Costera 'Cutter' al submarino en medio de un temporal revuelto en medio del Océano Pacífico. Las patrullas de la Guardia Costera suelen encontrar un narco submarino aproximadamente una vez al año.

Antes de que el navío logre sumergirse en su intento por escapar, tres agentes de la Guardia Costera saltaron sobre su estructura.

La detección de un "narcosubmarino" de alta velocidad cerca de San Diego, California, provocó una persecusión en el Océano Pacífico Oriental.

En uno de los videos, registrado el 6 de junio, la Guardia Costera registra durante dos minutos a una lancha que transporta el ilegal cargamento. Antes que se sumergiera lograron confiscar la droga, informa NBC News.

Sebastián "Loco" Abreu tienen nuevo equipo
A los 42 años , el Loco ya se entrena con Boston River y amplía su récord al jugar en el equipo número 29 de su carrera deportiva. Desde 2017, cuando firmó por Audax Italiano , 'El Loco' se convirtió en el jugador que más camisetas ha vestido en la historia.

De acuerdo con el teniente comandante Stephen Brickey, el sumergible tenía unos 14 metros de largo y viajaba a unas 10 millas por hora a cientos de millas de la frontera ecuatoriana-colombiana. En el video filmado por las mismas autoridades se puede ver a uno de los guardias golpeando la escotilla con su puño antes de que el hombre que se encontraba dentro la abra y se rinda.

"Es realmente difícil de detectar, por lo que la aeronave que está ahí afuera buscando hace un trabajo maravilloso", expresó el capitán Jim Estramante, líder del Munro, buque a cargo de la operación.

Cinco personas estaban a bordo del barco, y la Guardia Costera incautó alrededor de 17.000 libras de cocaína (7 toneladas) por un valor estimado de US$232 millones, dijo el portavoz.

Me gusta esto: