Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Llega sistema antimisiles ruso a Turquía

Llega sistema antimisiles ruso a Turquía

Finalmente, este viernes, ha ocurrido: las primeras partes de los S-400 han llegado a Turquía.

"La entrega de piezas del sistema continuará en los próximos días".

Haberturk también informó que nueve especialistas técnicos rusos llegarían a Turquía antes del lunes para ayudar a desplegar el sistema de misiles S-400.

Estados Unidos -mediante portavoces del Pentágono- ha estado avisando: que Turquía adquiera el sistema de misiles ruso es incompatible con ser miembro de la OTAN -Ankara es miembro desde 1952- y acarreará sanciones.

Estados Unidos advirtió a Turquía que enfrentará sanciones económicas si procede a la compra de los misiles rusos. Que Turquía también quiere adquirir.

Taylor Swift beats the Kardashians as highest paid celebrity
Jenner, in face of her thriving cosmetic brand, earned an estimated $170m thanks to her raved lip-kits, securing the second place. Forbes calls Akshay "Bollywood's top-earning star" with an earnings of around 5-10 million United States dollars per film.

"La protección de las fronteras de Turquía es la protección de las fronteras de la OTAN y Europa, así como para la seguridad nacional de Turquía". Las ubicaciones de las armas nucleares de los Estados Unidos en el exterior no son reconocidas públicamente por los Estados Unidos como una cuestión de política.

Los inversores en Turquía se han mostrado inquietos por el acuerdo. No comentó el plazo de la entrega, pero insistió en que ambas partes se comprometen a cumplir con el contrato. Estos varían en severidad e incluyen el aislamiento de Turquía de los préstamos de EE.UU. y de las corrientes de préstamos internacionales, el cierre de Ankara de las transacciones en divisas, las sanciones a los bancos, empresas y ejecutivos turcos, así como las prohibiciones de propiedad e inversión. Pero en la foto de la Mosca en la mesa de Salvini, estados Unidos o Rusia, Salvini en el cruce Casellati: "yo divisiva? Una vez que el sistema esté completamente listo, comenzará a usarse de manera determinada por las autoridades relevantes", agregó la Dirección de la Industria de Defensa turca. Pero infinidad hay rumores: muchos expertos consideran que los S-400 podrían tener como destinación final Ankara. El contrato entre Moscú y Ankara para la compra de los sistemas S-400 fue concluido hace dos años. Turquía ha dicho que la oferta no cumple con sus requisitos, incluida la posible producción conjunta futura.

"Nuestras conversaciones sobre el tema Patriot continúan", dijo la agencia estatal Anadolu citando a Akar.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Turquía sostiene que ha cumplido con todas sus obligaciones financieras relacionadas con el programa F-35 y no puede ser excluida del proyecto. "Desde el punto de vista militar, no tiene sentido: Turquía no va a poder usar el S-400 tal como pretende", añade. De acuerdo a medios locales, para la instalación y el funcionamiento completo de los misiles tendrá que esperar al menos hasta octubre.

Me gusta esto: