Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Cristián Aldana (El Otro Yo) fue condenado a 22 años de cárcel

Cristián Aldana (El Otro Yo) fue condenado a 22 años de cárcel

El año pasado, Aldana se declaró en huelga de hambre por la "falta de imparcialidad" con la que, según sus reclamos, está siendo juzgado, y sostuvo que lo usan como un "trofeo de una guerra sexista desquiciada". Esto tras comprobarse en el juicio que el músico abusó sexualmente de 4 menores de edad.

La fiscalía pedía originalmente 35 años de cárcel.

Tras un cuarto intermedio, la Justicia condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo", por cuatro casos de abuso sexual de menores. Aldana no estuvo presente en la sala en el momento de la lectura tal como lo pidió. "Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso", dijo a Télam Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas.

Además, el letrado le había pedido a los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner que en caso de no considerar su solicitud, deberían darle al músico la pena mínima porque ya tiene 48 años y cualquier condena "sería perpetua".

Portero juvenil ataja un penal con el pecho y fallece
Coronel jugaba para Unión de Golondrina , equipo que participa de la Liga Regional Norteña en Argentina . El enfrentamiento se dio en el marco de los festejos patronales de la Virgen de Itatí .

La audiencia, que se realizaba en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, ubicado en Paraguay al 1500, comenzó con palabras finales del imputado y continuará con la lectura del veredicto.

En sus últimas declaraciones, Aldana insistió en su inocencia, sentenciando que: "No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento".

"Lo mío es una condena mediática".

De acuerdo a La Nación, las siete mujeres denunciaron haber vivido con Aldana datan entre 1999 y 2010, cuando ellas tenían entre 13 y 18 años, y todas corresponden a un mismo patrón de conducta: carecían de experiencia sexoafectiva con un varón, eran muy fanáticas de la banda, atravesaban alguna situación crítica en su familia, y tenían el deseo de ser músicas.

Me gusta esto: