Publicado: Sáb, Julio 13, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Aumentan precios de los combustibles en Chile


De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de la bencina de 93 y de 97 octanos debería aumentar cerca de 5,9 pesos, llegando a los 727 pesos por litro en el caso de la primera y 745,4 pesos en la segunda.

ENAP no fija los precios en Chile y su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para las empresas distribuidoras. Adicionalmente a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

Adicionalmente, el informe semanal del Departamento de Energía de EE.UU. Ante este escenario, los precios de las gasolinas presentaron una tendencia al alza, mientras que el precio de diésel fue presionado a la baja.

Designan jefatura de Comandancia en Jefe de FF.AA. de Venezuela (+ Fotos)
Asimismo instó al pueblo de Venezuela a prepararse para los próximos ejercicios militares a celebrarse el venidero 24 de julio que llevará por nombre Campaña Libertadora "Simón Bolívar".

Enap destaca que esta variación en los precios está relacionado con el contexto internacional de mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

Una nueva alza experimentarán las bencinas este jueves 10 de julio cuando subirán todas las gasolinas con la sola excepción del petróleo.

Me gusta esto: