Publicado: Vie, Julio 12, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Vinculan a proceso a Juan Collado

Vinculan a proceso a Juan Collado

Tras 11 horas de audiencia, un juez decidió vincular a proceso al abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se rumoro que en el mismo restaurante se encontraba el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, lo cual resultó no ser cierto, pero después de la detención de su abogado, fue buscado insistentemente por los medios de comunicación, sin una respuesta favorable.

La venta del inmueble dejó una ganancia de 173 millones 282 mil 449 pesos (156 millones por el valor de la propiedad y 17 millones 282 mil 449.11 pesos por el 16% de impuesto del valor agregado).

Pero también hay mandatos para aprehender a José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, quienes están prófugos.

En la audiencia, la Fiscalía General de la República acusó a Collado de participar en una red delictiva que simuló operaciones para desviar recursos desde la sociedad financiera de la cual es presidente del consejo de administración: Libertad Servicios Financieros.

La investigación contra el jurista derivó de la denuncia presentada por Sergio Hugo Bustamante Figueroa el 7 de junio pasado.

Royal family in shock over Meghan Markle mum-shaming
Also I think we can all agree that holding a newborn while being photographed at all angles is probably a bit off putting. Prince Harry , Duke of Sussex competes during King Power Royal Charity Polo Day .

En diversas etapas de la audiencia, el abogado Collado Mocelo presentó diversos malestares de salud como espasmos y parálisis en una parte de la cara, por lo que fue necesario que el juzgador federal decretara algunos recesos.

"Juan Collado es muy conocido por llevar los casos de polémicos personajes", explicó.

Collado fue señalado como participante en un frade, el cual desató la investigación de la Fiscalía General de la República, junto a José Antonio Rico Rico, ambos directivos de la empresa Libertad Servicios Financieros, a través de la cual compraron al equipo Querétaro en el 2002 a Tirso Martínez, quien actualmente se encuentra encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico.

El exgobernador de Quintana Roo fue asesorado por Collado durante su proceso por delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación, que cometió durante su mandato (1993 a 1999).

El abogado, aprehendido este martes al rededor de las 18:00 horas, defendía y representaba a personalidades de la política mexicana como Enrique Peña Nieto, a quien divorció de Angélica Rivera tras 5 años de "feliz" matrimonio.

Me gusta esto: