Publicado: Vie, Julio 12, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Realizarán homenaje de cuerpo presente para Armando Ramírez

Realizarán homenaje de cuerpo presente para Armando Ramírez

Autor de obras como "Chin chin el teporocho" y "Bye bye Tenochtitlán", Armando es recordado por frases como "Qué tanto es tantito" y por su colaboración en distintos medios.

El escritor y periodista mexicano Armando Ramírez falleció este miércoles a los 67 años.

En su calidad de socio fundador del colectivo artístico y cultural "Tepito Arte Acá", Armando Ramírez supo sembrar, cultivar y cosechar innumerables amistades que hoy, con sus lectores y familiares, darán el último adiós a quien engrandeció a Tepito.

Nuestro padre acaba de fallecer.

Piers Morgan tells Meghan Markle to 'stop squealing about privacy'
I told him it was bonkers and that even if I had been trying to snap the duchess, I'd have got a blurry picture of her right ear. But the media consultant claimed to be busy taking shots of Serena Williams and hadn't noticed the Duchess watching the game.

Marcela Ramírez Sánchez, una de sus hijas, compartió vía Facebook un comunicado firmado por sus otros dos hijos, Jimena y Armando, con el que confirmaron el fallecimiento del cronista. Queremos recordarlo como lo que fue, un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios, pero sobre todo del papá más chingón, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida... "No hablaremos de cómo falleció, sino de cómo fue un guerrero de vida".

Originario del barrio de Tepito, hijo de un boxeador y de una ama de casa, egresado de la vocacional número 7 del IPN, en 1971 inició su carrera con Chin chin el teporocho, la cual adaptó al cine y rodó en 1975 el director Gabriel Retes, la novela trata sobre la historia de un borracho que relata las desventuras que ha vivido y lo han hecho terminar en las calles.

Ramírez también colaboró en programas de televisión como Matituno Express y Expreso de la Mañana, programa que recientemente sufrió también la pérdida de Enrique Muñoz, El Reporteronte.

Me gusta esto: