Publicado: Vie, Julio 12, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Piqué, a pagar millonaria multa por fraude fiscal

Piqué, a pagar millonaria multa por fraude fiscal

Según la sentencia del 13 de mayo de 2019, la Audiencia Nacional desestimó el recurso contencioso-administrativo presentado por Gerard Piqué contra la resolución dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central, "por el concepto tributario Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2008-2009-2010, y contra el acuerdo de resolución del procedimiento sancionador de fecha 5 de junio de 2013 con cuantías de 1,457,855.61 euros y 678,012.59 euros respectivamente".

El futbolista Gerard Piqué ha perdido la batalla legal que mantenía contra el fisco.

La Audiencia Nacional de España desestimó el recurso presentado por Gerard Piqué contra una decisión del Tribunal Económico-Administrativo Central que le obliga a pagar 2.1 millones de euros por conceptos de impuestos atrasados y multas. Aun así, Piqué pude todavía recurrir mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Futbol: ¡Es 'Colchonera! Charlyn Corral llega al Atlético de Madrid Femenil
Fue goleadora del curso 2017/2018 con 24 goles y la campaña pasada culminó con 20 tantos. Charlyn es el segundo refuerzo para la temporada que está a punto de comenzar.

El pleito se centra de nuevo en la gestión de los derechos de imagen del futbolista.

Piqué aseguró en su recurso que el contrato con la empresa en cuestión, Kerad Project, de la que es accionista único, no era simulado, pero los jueces de la Audiencia Nacional han tumbado sus alegaciones, puesto que, aunque había cedido sus derechos de imagen a esta entidad, siguió firmando contratos con otras empresas que incluían la cesión de esos derechos. En su lugar, Hacienda entiende que deben imputarse al futbolista como rendimientos de capital mobiliario obtenidos por él los importes facturados a terceros por Kerad Project correspondientes a la explotación de su imagen.

La sentencia analiza cada una de las regularizaciones objeto de sanción, incluida la relativa a la relación entre Kerard Project, Internacional Managemnet Group (IMG) y el Fútbol Club Barcelona. La inspección entendió que, dado que se ha producido una simulación la cesión de los derechos de imagen y que el titular sigue siendo Piqué, "ha de ser éste quien soporte las comisiones facturadas por IMG a Kerad Project". Según expone los acuerdos firmados entre el Barça e IMG el 16 de mayo de 2008 y el 26 de febrero de 2010, "son contratos simulados absolutamente que instrumentan el pago de las comisiones que Gerard Piqué Bernabeu había de pagar a IMG en calidad de representante del jugador".

Me gusta esto: