Publicado: Vie, Julio 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

La intimidad del ataque de nervios de Alberto Fernández con la prensa

La intimidad del ataque de nervios de Alberto Fernández con la prensa

En 2015, el actual precandidato presidencial del Frente de Todos habló de "encubrimiento" y señaló a Cristina Kirchner como "ideóloga" del acuerdo.

El candidato presidencial argentino Alberto Fernández dijo este miércoles, tras declarar en el proceso por el pacto que el Gobierno de su correligionaria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) firmó con Irán en 2013, que el fiscal Alberto Nisman le dijo que tenía pruebas contra ella, aunque "nunca aparecieron".

Sobre su situación, además afirmó que "alguien que opina no es testigo", y aclaró que su declaración fue prestada ante un empleado judicial y no el juez Claudio Bonadio, quien lo había citado a instancias de la querella.

En ese sentido el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, advirtió que "Bonadio llamó a declarar a Alberto Fernández como parte de la campaña de Cambiemos".

"Es notorio y de público conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorándum con Irán".

Futbol: ¡Es 'Colchonera! Charlyn Corral llega al Atlético de Madrid Femenil
Fue goleadora del curso 2017/2018 con 24 goles y la campaña pasada culminó con 20 tantos. Charlyn es el segundo refuerzo para la temporada que está a punto de comenzar.

En tanto, luego de declarar, el precandidato a presidente viajará a Córdoba para una reunión protocolar con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.

Si bien el magistrado no estuvo presente durante la audiencia, luego de poco menos de una hora Alberto Fernández encaró los micrófonos sosteniendo ante la prensa que la causa es en realidad "una cuestión política usada por el gobierno en consonancia con la Justicia con fines electorales". Y el cuestionamiento que hice en esa charla con Nelson Castro fue que el juez Rafecas haya rechazado in limine la denuncia de Nisman.

También dijo que "si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión de la radio y demás medios escritos". "Si van a citar a todos los que opinaron, van a venir a declarar millones de personas".

En esas declaraciones, formuladas en una entrevista con el periodista Nelson Castro, Fernández hizo alusión al "encubrimiento" como motivo para la firma del fallido acuerdo.

El precandidato recomendó a los abogados de la querella, que fueron los que pidieron su declaración, "que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal". Pero una denuncia nueva que promovieron familiares de las víctimas en 2016, cuando el kirchnerismo ya había dejado el poder, y un fallo clave de la Cámara Federal de Casación Penal permitieron reabrir aquella cerrada denuncia en el juzgado de Bonadio por la que la ex presidente fue enviada a juicio oral junto a otros imputados.

Me gusta esto: