Publicado: Vie, Julio 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

El Chapo Guzmán podría pagar cadena perpetua más 30 años

El Chapo Guzmán podría pagar cadena perpetua más 30 años

Los abogados que representan al Gobierno, enviaron una carta al juez Brian Cogan para solicitar la cadena perpetua contra "El Chapo" y una condena adicional de 30 años de prisión.

Según el gobierno, el exjefe del cartel mexicano de Sinaloa, de 62 años, fue responsable de la importación o intento de importación a Estados Unidos de al menos 1.213.000 kg de cocaína, así como de 1.440 kg de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50.000 kg de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas.

Previo a la sentencia que será leída el miércoles 17 de julio a las 9:10 de la mañana el documento argumenta sobre los 10 cargos en los que Guzmán fue hallado culpable y arremete sobre la "naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado así como su historial en los que cometió algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal y que justifican el hecho de que se le aplique la cadena perpetua".

Celebration Of Life for Beth Chapman open to the public in Colorado
The Chapmans have been on their first case because the loss of life of the bounty hunter's fifth spouse, Beth, at age 51. "For two to three years, she knew this might happen", the reality TV star said in the interview.

Luego de entregada la condena, se dará por terminado el proceso legal contra 'El Chapo', juicio que empezó desde el pasado mes de febrero y en el que estuvieron presentes varios narcotraficantes que declararon contra Joaquín Loera.

Para la fiscalía, es necesaria esta dura sentencia por "la extraordinaria violencia" ejercida por el Chapo como jefe del cartel, que "incluyó secuestro, tortura y asesinato como una herramienta para aplicar la disciplina a sus miembros y a quienes actuaban contra los intereses del cartel". Entonces "el cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años de prisión es el correcto", continua el escrito enviado la noche del martes a Cogan. "Mientras hagas lo que el gobierno desea, estarás bien", afirmó, comparando la sentencia del Chapo con la de Vicente, hijo de su exsocio Ismael "Mayo" Zambada, extestigo de la fiscalía en el juicio.

Me gusta esto: