Publicado: Vie, Julio 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Detiene Interpol a implicado en asesinato de joven venezolano

Detiene Interpol a implicado en asesinato de joven venezolano

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles la detención en España de Enzo Franchini, un venezolano acusado de quemar vivo a un joven durante las protestas antigubernamentales celebradas en 2017.

Según los videos grabados, fue rociado con gasolina por Enzo Franchini Oliveros, identificado por un casco de motorizado en otras imágenes en las que se le ve la cara.

"La captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión", resaltó Saab tras mencionar las imputaciones del detenido.

Greek conservative Mitsotakis sworn in as prime minister
Nikos Dendias, the new foreign minister, held previous Cabinet posts at the ministries of public order, development, and defense. Mitsotakis's new Cabinet will rely heavily on experienced politicians who served in previous conservative governments.

"Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido, manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los DDHH al joven Orlando Figuera", agregó.

Asimismo, enfatizó en que debido a este "repugnante crimen de odio" Franchini Oliveros fue acusado de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. El homicida vivía en Altamira y huyó al exterior cuando las autoridades nacionales allanaron su vivienda donde estaban sus familiares, quienes dijeron que no sabían dónde se encontraba.

El Ministerio Público, aseguró Saab, continuará "su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los Derechos Humanos".

Me gusta esto: