Publicado: Mier, Julio 10, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Acusan a Samsung por publicidad de teléfonos a prueba de agua

Acusan a Samsung por publicidad de teléfonos a prueba de agua

La Comisión Australia de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), presentó la demanda el jueves 4 de julio ante un tribunal federal de Melbourne, según confirmaron a Efe la oficina de prensa del ente regulador y la compañía.

La ACCC ha hecho estas declaraciones exponiendo que Samsung genera malinterpretación y desinformación a sus usuarios indicando que sus móviles Galaxy pueden ser introducidos en todo tipo de aguas, incluyendo de piscinas y de mar, sin deteriorar la vida útil de los teléfonos.

No obstante, Samsung nunca realizó "pruebas suficientes" en esta línea de teléfonos, insiste la ACCC.

En ese sentido, los consumidores australianos reportaron múltiples daños tras exponer sus teléfonos por varios minutos en el agua.

Tania Ruiz agradece así su romance con Peña Nieto
También compartió un collage de tres fotografías donde posaron juntos. No cabe duda que la pareja está disfrutando al máximo su romance .

Sin embargo, la ACCC dice que "ese encuadre no cubre todos los tipos de agua" y que "la propia Samsung dice que el Galaxy S10 no se recomienda para usarlo en la playa".

Basándose en estas consideraciones, el organismo concluyó que las afirmaciones publicitarias de la empresa "son falsas, engañosas y mentirosas". Creemos que los anuncios de Samsung negaron a los consumidores una elección informada y le dieron a Samsung una ventaja competitiva injusta.

Por su parte, Samsung Australia -que ha vendido más de cuatro millones de dispositivos 'Galaxy' en ese país- adelantó que va a defenderse.

El gigante tecnológico surcoreano, Samsung, enfrenta una demanda por publicidad engañosa sobre la resistencia de sus teléfonos al agua. Desde entonces se ha convertido en el productor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, controlando el 21 % del mercado en el primer trimestre de este año.

Me gusta esto: