Publicado: Mar, Junio 18, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Señalan a El Sobrante por no cambiar cilindros de gas

Señalan a El Sobrante por no cambiar cilindros de gas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que es prioridad del gobierno federal, atender el problema de la renovación de cilindros de Gas LP que se encuentran en mal estado.

En Diésel, el precio más caro se ubicó en Villa de Tututepec, Oaxaca a $22.13 por litro, mientras que el precio más económico fue en el centro de Tabasco a $17.44 por litro.

Cada semana, Profeco revisa 125 gasolinerías y esta vez encontró irregularidades en 25 casos por servir menos combustible del que venden, además de que cinco estaciones se negaron a la inspección.

De acuerdo con el titular de la Profeco, el 13 de junio se llevó a cabo una visita de verificación a la estación Salvador Luis Barrera Llanos ubicada en Adolfo López Mateos Colonia Progreso en Monclova, Coahuila, en la que se detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición, es decir, un rastrillo, lo cual permite que el propietario reduzca a su voluntad el porcentaje de litro.

Respecto a los precios de gasolinas, las marcas más careras resultaron ser, una vez más, Chevron y Arcos, además de Redco, empresas que cuentan con gasolinerías en todo el país; en tanto, las más baratas fueron aquellas que operan las marcas Lagas, Orsan y Oxxogas.

Home invasion suspect flees hospital despite machete wound
The suspect, later identified as Jataveon Hall, 19, kicked the boy, who lashed out with the machete again but missed this time. Hall was transferred to UNC Medical Center in Chapel Hill because of the severity of his wound.

En conferencia de prensa recordó que el "rastrillo" es usado por los dueños de gasolineras para que desde su teléfono celular indiquen cuánto quieren rebajar por litro.

Luego sigue Hidrogas de Chihuahua, una estación que tiene en Cuauhtémoc, que vende el gas a un precio de 11.20 pesos y obtiene de ganancia, 5.44; asimismo, K-19 con dos estaciones, una en Riva Palacio y otra en Parral, vende el gas más caro del país a un precio de 11.18 pesos con una ganancia de 5.73 en Parral y 5.56 en Riva Palacio, por cada litro.

En cuanto al precio del gas, Torreón, Coahuila, se ha convertido en una de las ciudades donde suelen registrarse precios altos cada semana.

Durante la revisión de enero a mayo de 2019 inmovilizaron 66 por ciento de los cilindros verificados, de estos 26 por ciento por tener malas condiciones y el 40 por ciento por no estar completos o información comercial incorrecta.

Me gusta esto: