Publicado: Mar, Junio 18, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Juez concede 2 suspensiones definitivas contra Santa Lucía

Juez concede 2 suspensiones definitivas contra Santa Lucía

Dos nuevos golpes recibió este lunes la decisión del gobierno federal de cancelar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco y trasladar la obra a la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

"No se prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que su construcción se paralice hasta en tanto se verifique que cuenta cuente con los dictámenes y permisos ambientales conforme a las leyes y reglamentos correspondientes", afirmó el Tercer Tribunal.

Hasta ahora, explicó, se han dictado cinco resoluciones, en cuatro se ha dado la suspensión de dichas obras y en la última de éstas también la presentación de los trabajos realizados en el NAIM en Texcoco.

Es de recordar que las organizaciones que integran el colectivo #NoMásDerroches promovieron 147 demandas de amparo, de las cuales, hasta este momento, con las nuevas resoluciones sumarían siete suspensiones otorgadas.

Ahora suman ya tres suspensiones definitivas a favor de los denunciantes y cuatro provisionales que han frenado la opción de Santa Lucía.

Cigüeña trajo al Chicharito el mejor regalo del día del padre
En una historia de Instagram , Chicharito compartió otra fotografía en la que su hijo le sujeta el dedo con la mano. Javier Hernández debutó este domingo como papá al anunciar el nacimiento de su primogénito, Noah .

En consecuencia, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendría que detenerse y al mismo tiempo conservarse el avance que tienen las obras del de Texcoco hasta que los juicios se resuelvan definitivamente.

Ayer, la Barra Mexicana de Abogados aseguró que las advertencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mostrar a quienes promuevan amparos contra las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el Estado de Derecho.

En su opinión, "no hay duda que todos los datos duros apuntan que Santa Lucía no es viable y Texcoco es lo mejor que puede haber".

"No puede ser que cambies un proyecto que tiene todo y que puede ser exitoso, que está avanzado y que no necesita el Estado ponerle dinero", porque los 80 mil millones de pesos que faltaban ya había dicho la iniciativa privada que los ponía, agregó el abogado.
"Pues hago uso de mi derecho de manifestación, ni modo que me vayan a callar, que ya no vaya a poder hablar", dijo.

Me gusta esto: