Publicado: Mar, Junio 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Falleció expresidente egipcio, Mohamed Mursi, tras declarar en un juicio contra él

Falleció expresidente egipcio, Mohamed Mursi, tras declarar en un juicio contra él

Según las fuentes consultadas por AFP, el expresidente detenido desde 2013 se desplomó tras haber hablado el lunes ante el tribunal y fue trasladado a un hospital en el que murió.

El expresidente egipcio Mohamed Mursi murió este lunes tras una audiencia en un tribunal en El Cairo, reportó la televisión estatal. "Fue trasladado directamente al hospital pero fue ahí donde falleció", le explicó una autoridad judicial de Egipto a los periodistas de Al Jazeera. Mursi ha sufrido un desvanecimiento durante la vista, lo que ha forzado su aplazamiento, y ha muerto después, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

La salud del ex mandatario se había deteriorado durante los años de detención, la mayor parte de los cuales los pasó recluido en la prisión de Borg al Arab, ubicada en un paraje desértico al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría.

Su familia y organizaciones de derechos humanos denunciaron que el expresidente estaba en un régimen de aislamiento y no se le permitían visitas.

Irán supera límite de reservas de uranio establecido en el PAIC
Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Irán tiene un reactor de aguas pesadas y una planta de aguas pesadas en Arak. Muchos temen que Estados Unidos e Irán estén al borde de un choque militar y que un error de cálculo podría hacerlo realidad.

Mursi, una destacada figura de la agrupación Hermanos Musulmanes, fue el primer presidente democráticamente elegido en la historia moderna de Egipto y estaba encarcelado desde que fue derrocado por militares en 2013 tras protestas masivas en su contra.

Mursi había llegado a la presidencia de Egipto casi por casualidad, al ser el candidato "de repuesto" de los Hermanos Musulmanes en las elecciones de 2012, las primeras democráticas celebradas después de la revuelta popular que un año antes acabó con los 30 años de mandato del "faraón" Hosni Mubarak.

Amnistía Internacional aseguró este año que el ex presidente sólo había recibido tres visitas desde que fue detenido.

Me gusta esto: