Publicado: Mar, Junio 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Comunidad Internacional nos dejó solos en problema migratorio con EUA: Marcelo Ebrard

Comunidad Internacional nos dejó solos en problema migratorio con EUA: Marcelo Ebrard

El INAMI contrató 825 elementos más para enviar a los estados del sur que tienen frontera con Guatemala y Belice, así como 200 elementos de la Secretaría de Bienestar que se encargarán del programa Desarrollo y Bienestar y llegarán a Chiapas el fin de semana.

El canciller agregó que además de los elementos de la policía federal, naval y militar, el despliegue también contará con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

Además también indicó que se espera contar con participación de la UNICEF, la CEPAL, al secretariado de la ONU ara cumplir con el Pacto de Marrakech y a la Organización Internacional de las Migraciones.

Anunció que el martes concluye el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país.

Afirmó que ya se estableció comunicación con los países centroamericanos para comenzar el plan de ayuda internacional.

Los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca, respaldaron el plan migratorio y ofrecieron sus instalaciones para llevar a cabo el ordenamiento de la frontera. Pero para el Gobierno, el tráfico ilegal de migrantes de México a Estados Unidos es una lacra a exterminar y la excusa que da luz verde al despliegue de la Guardia Nacional en la región.

Fashion Icon And Socialite Gloria Vanderbilt Dies At 95
Vanderbilt was a child heiress who gained worldwide media attention amid a sensational custody battle during the Great Depression. When she was 10, her father's sister, Gertrude Vanderbilt Whitney , sued to have my mom taken away from her own mother.

El canciller reveló que, se reunirán con los Estados Unidos, para definir el número de personas en procesos de asilo que habrán de llegar a México.

Enfatizó que con un flujo de 6 billones de dólares hay una historia de corrupción en Mexico y Estados Unidos, por lo que en nuestro país se tomarán medidas y se interpondrán denuncias ante la Fiscalía General de la República.

El canciller consideró que el más desgarrador de todos este tráfico de personas es el de los niños migrantes que son miles y que los mismos polleros los alquilan o venden para que los compradores puedan conseguir más fácilmente el asilo y los permisos de trabajo.

Enfatizó que no se tendrá un aumento de población migrante en el sur del país, pero comentó que en el norte se trabajará con los mandatorios estatales por el tema del envió de Estados Unidos de migrantes en pedido de asilo.

"Esa es esclavitud de infantes, de menores".

Me gusta esto: