Publicado: Jue, Junio 13, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Mike Pompeo denunció que 60 % de los venezolanos se acuestan sin comer


En las últimas horas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de grave que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconociera su fiasco; sin embargo, aseguró que es 'más patético ver a la propia oposición excusarse y prometerle que ahora sí se van a unir.

"En Venezuela, por ejemplo, el 60 % de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche y muchos han recurrido a los contenedores de basura para poder alimentarse a sí mismos y a sus hijos", expresó.

El secretario de Estado, manifestó la importancia de resolver la preocupante problemática de crisis alimentaria y malnutrición que no solo padece Venezuela, donde es una situación tan cómun que es llamada "la dieta de Maduro", sino también en países como Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen. "Cuando se apodera de un país, puede perpetuar el ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad". "Todos tenemos la obligación de trabajar en cada uno de estos problemas".

Opioid manufacturer in kickback scheme files for bankruptcy
AMERICAN pharmaceutical major Insys Therapeutics has filed for bankruptcy and will sell all its assets, the company has announced. Long said in the statement, citing the company's "compelling assets and a highly talented team".

Respecto a la alimentación, el estudio revela que el 61,2% de los encuestados asegura "acostarse con hambre" por falta de dinero para comprar alimentos.

El mismo trabajo que citó Pompeo, además revela que más del 61 % de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmó haber perdido más de 10 kilos de peso en 2017. Solo el 20,2% no se ha alimentado en menor proporción que lo que venía haciéndolo.

Según la encuestadora venezolana, Consultores 21, cuatro de cada diez venezolanos no lo logra comer tres veces al día.

Me gusta esto: