Publicado: Jue, Junio 13, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Alabama aprueba la castración química — Abusos

Alabama aprueba la castración química — Abusos

Varios estados de EE.UU. han aprobado legislaciones parecidas que proponen la castración química como una alternativa para controlar o sancionar más fuertemente los delitos de pederastia.

"Si van a marcar a estos niños de por vida, deben estar marcados de por vida", sentenció Steve Hurst, el congresista republicano promotor del proyecto.

Los estados de Alabama, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana también tienen legislaciones que contemplan la castración química. "Uno de mis objetivos finales es que hacer que rastreemos a los delincuentes y nos aseguremos de que el medicamento funciona en cada individuo", dijo Hurst a la prensa local.

La legislación define la castración química como "la recepción de medicamentos, incluido, entre otros, el tratamiento con acetato de medroxiprogesterona o su equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhibe o bloquea la producción de testosterona, hormonas u otros productos químicos en el cuerpo de una persona ".

Six on shortlist for Chelsea manager’s job
Former Chelsea manager in consideration to replace Maurizio Sarri at Stamford Bridge, as hierarchy at Chelsea looking for a replacement.

La persona que quiera recuperar la libertad y se someta a la castración química deberá pagar el tratamiento por sus propios medios, salvo que un tribunal determine que no puede hacerlo. Si se deja de tomar la medicación, los efectos se revierten.

Al promulgar el proyecto de ley el lunes pasado, el gobernador republicano Kay Ivey lo llamó "un paso hacia la protección de los niños en Alabama". En la mayoría de estos, el procedimiento es químico y reversible y, en muchos casos, opcional para lograr la libertad condicional. "Cuando el estado comienza a experimentar con la gente, va en contra de la Constitución".

¿Qué implica la castración química?

Me gusta esto: