Publicado: Mier, Junio 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

'Zona muerta' del Golfo de México, en nivel casi récord este año

'Zona muerta' del Golfo de México, en nivel casi récord este año

Los nutrientes provocan una proliferación de algas, que después mueren y se descomponen en el lecho marino, consumiendo oxígeno desde el fondo en una región a lo largo de las costas de Louisiana y Texas.

Ante esto La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU advierte su crecimiento de más de 20 mil kilometros cuadrados, por lo que EU activó un plan en el que deberá de reducir 59% la cantidad de nitrógeno que fluye en el río Misisipi.

Por su parte, un equipo de expertos con sede en Louisiana estimó un área de 22 mil 560 kilómetros cuadrados.

El tamaño récord se registró en el 2017, cuando llegó a medir 2,27 millones de hectáreas (8.776 millas cuadradas), un poco más chico que Turquía.

Kathua rape and murder case: Court convicts 6 of 7 accused
Police say the attack had been planned to terrify the Bakarwals, a Muslim community of nomadic herders, into leaving the area. Some Hindu lawyers, last year, had tried to stop police from entering the court to file charges against the eight accused.

Los científicos ya habían adelantado que las inundaciones generalizadas hacían más probable que la zona muerta alcanzara una gran extensión. (NOAA) la previsión es que a finales del próximo mes la superficie de esta zona muerta, situada en el norte del golfo, llegue a ocupar 22.729 kilómetros cuadrados.

"Aunque la zona este año será más grande de lo normal debido a las inundaciones, la tendencia a largo plazo no cambia", indicó en una nota de prensa el ecólogo acuático de la Universidad de Michigan Don Scavia, profesor emérito de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

"Creemos que puede ser la segunda mayor (de la historia), pero podría ser aún mayor", explicó en declaraciones a los medios la investigadora de LSU y coautora del estudio, Nancy Rabalais, que estudia este fenómeno desde 1985.

Me gusta esto: