Publicado: Mier, Junio 12, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Vodafone lanza el sábado la primera red 5G en 15 ciudades españolas

Vodafone lanza el sábado la primera red 5G en 15 ciudades españolas

Vodafone se convierte así en la primera operadora en ofrecer servicios 5G comerciales en España y en una de las pioneras en el mercado europeo.

Será el próximo sábado día 15 de junio cuando Vodafone España abra las puertas del futuro de la conectividad móvil a través de redes que, según la compañía, ofrecerán velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, si bien el objetivo es alcanzar la cifra de los 2 Gbps antes de que finalice el año.

Según la compañía, el 5G reduce la latencia hasta los 5 milisegundos, fundamental para el desarrollo de aplicaciones en tiempo real como el coche autónomo, la telemedicina, la realidad virtual o el 'cloud gaming'.

En cuanto a las tarifas, el operador ya llevó a cabo hace unos meses una subida de precios para dar cabida al 5G que se ofrecerá sin coste adicional a aquellos clientes que tengan contratados planes de datos ilimitados y que ya aceptaron, en su momento, el incremento de precios que van desde los 50 a los 110 euros. La filial española de la compañía británica ha anunciado este lunes que España será la primera red comercial 5G de Vodafone en Europa -en Italia se lanzará el 17 de junio, y en Inglaterra, el 3 de julio- y la primera incursión del 5G en este país. En mayo, Vodafone ha realizado la primera llamada transfronteriza 5G en roaming del mundo entre España y Portugal.

Vodafone es "optimista" sobre esta tecnología en España, que lo está "haciendo muy bien" y que, si es uno de los países más avanzados de Europa, es por "alguna razón", y ha afirmado al referirse a la licitación de frecuencias que lo está haciendo de una forma razonable, para que se pueda invertir en el despliegue de redes. De hecho, los clientes con tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total podrán disfrutar de la nueva tecnología móvil 5G manteniendo el mismo precio que actualmente pagan. Los juegos en streaming de la finlandesa Hatch en la red de Vodafone permitirán a los usuarios jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego.

Noted playwright-actor Girish Karnad passes away at 81
Girish Karnad was also a presenter of award-winning TV series - Turning Point on Doordarshan National during the 1990s. Prime Minister Narendra Modi also took to Twitter in order to mourn the demise of the talented personality.

Samsung Galaxy S10 5G. En concreto, Vodafone podrá inicialmente a disposición de sus clientes tres dispositivos, el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Mi Mix 3 5G de Xiaomi, aunque su intención es próximamente incorporar nuevos dispositivos.

"LG V50 ThinQ 5G de 16,25cm (6,4" QHD+, de 19:5:9) incluye la Doble Pantalla OLED opcional de 15,7cm (6,2"), un sistema de audio con tecnologías DTS:X y Qualcomm aptX y aptX HD, chipset Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4,000mAh y el sistema de disipación de calor Vapor Chamber. Pantalla de 6,7 pulgadas, 6 cámaras con sensor de profundidad 3D y carga inalámbrica.

Mi MIX 3 5G es el primer smartphone de Xiaomi compatible con redes 5G.

Asimismo, permitirá el desarrollo de smartcities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.

Me gusta esto: