Publicado: Mier, Junio 12, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador

Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador

Nadie está a salvo de los hackers.

La banda de rock Radiohead sufrió la semana pasada el robo de algunos materiales inéditos de su discografía, siendo posteriormente chantajeados por el hacker para pagar por su rescate.

La inesperada decisión -celebrada por sus fans en todo el mundo- obedece a la extorsión que habría recibido en estos días Thom Yorke, vocalista y compositor del colectivo, quien habría sido amenazado por un pirata informático con publicar el material robado desde su computador a cambio de una cifra cercana a los 150.000 dólares (más de 103 millones de pesos). Y aquel que lo quiera descargar, lo podrá hacer a un precio accesible.

Almost 100 Mali villagers are killed by gunmen in overnight raid
A security source at the massacre site in the village of Sobane-Kou told AFP that "a Dogon village has been virtually wiped out". But the accord failed to stop extremist violence, which then shifted to central Mali, inflaming ancient inter-ethnic hostility.

El guitarrista Jonny Greenwood tuiteó que unas 18 horas de material de alrededor de la época del álbum de Radiohead de 1997 OK Computer fueron robadas del MiniDisc del cantante Thom Yorke la semana pasada. Así que en vez de hacer caso a su chantaje, liberamos esas 18 horas en Bandcamp.

La música, que no estaba lista ni pensada para que llegara al público, estará disponible por los próximos 18 días a través de BandCamp y luego será dada de baja.

El dinero que recauden con este contenido, llamado 'Minidisc [Hacked]', será destinado a Extinction Rebellion para influir sobre las políticas medioambientales del gobierno inglés. Dentro del material se puede apreciar cómo "Paranoid Android" fue mutando hasta su forma actual, la versión original de "Lift" y las exploraciones que llevaron a la creación de "True Love Waits".

Me gusta esto: