Publicado: Mier, Junio 12, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Por dedicarse 30 años a tareas domésticas, le pagará $8.000.000

Por dedicarse 30 años a tareas domésticas, le pagará $8.000.000

La justicia argentina ordenó a un hombre a indemnizar con 8 millones de pesos (unos 178,288 mil dólares) a su ex mujer, una economista, porque durante 30 años de relación debió realizar las tareas domésticas dejando de lado su carrera.

Esta última denunció a quien fue su pareja acusándolo de nunca ayudar con las labores hogareñas.

"Eso que llaman amor es trabajo no pago", dice una consigna feminista que fue tomada por la jueza Victoria Famá, del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92, quien falló a favor de una l icenciada en Economía de 70 años.

"La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad (.) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos pese a que desempeñen alguna actividad externa", remarcó el fallo.

Pero finalmente el hombre la abandonó cuando ella cumplió 60 años y ya estaba en edad de jubilarse. Con su ex esposo, D.B., estuvieron juntos desde 1982 hasta 2009, y cuando se separaron ella comenzó a tener problemas económicos.

La banda de rock Keane regresa a Colombia después de diez años
El pasado jueves, la agrupación presentó " The way I feel ", el primer corte de este disco que saldrá a la venta en septiembre. El grupo se mantuvo fuera de escena durante siete años tras el lanzamiento de Strangeland en el (2012).

Los nombres de los dos involucrados no trascendieron, pero se supo que vivieron muchos años en Comodoro Rivadavia hasta que se mudaron a la ciudad de Buenos Aires para establecerse en Palermo.

Cuando la pareja se disolvió y se divorciaron también se rompió el equilibrio. Según explican las fuentes, desde que se separaron a ella la plata no le alcanzaba mientras que él tenía "un buen pasar".

Para llegar a la cifra de ocho millones se evaluaron "las circunstancias personales y situación patrimonial de las partes". "Suma que entiendo razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y su ruptura", señaló la jueza.

Además se consideró que la mujer había resignado su desarrollo profesional para ocuparse de los quehaceres hogareños, y se detalla que el valor no sería el mismo si la persona no tuviera formación o no hubiera abandonado su empleo para cumplir esas tareas.

La "compensación económica" está definida en el artículo 441 del Código Civil y Comercial. "Puede pagarse con dinero, con el usufructo de determinados bienes o de cualquier otro modo que acuerden las partes o decida el juez", continúa el Código Civil.

Me gusta esto: