Publicado: Mier, Junio 12, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Muere primera actriz de novelas mexicanas Mercedes Pascual — ÚLTIMA HORA

Muere primera actriz de novelas mexicanas Mercedes Pascual — ÚLTIMA HORA

"Mercedes Pascual, conocida y reconocida por su actuación en telenovelas como "Cuna de lobos" (1986) y "Teresa" (1989), así como recientemente en el filmeTamara y la catarina" (2016), por el que recibió una nominación al Ariel a Mejor Actriz de Cuadro, formaba parte de la Compañía Nacional de Teatro, en la cual participó en infinidad de importantes montajes.

"Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas (...) Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidas", publicó su hija.

Su último trabajo en Tv Azteca fue en 2011 en la telenovela "Emperatriz" donde interpretó a Doña Leonor Bustamante de Del Real y compartió créditos con Gabriela Spanic y Bernie Paz. En ese renglón, destacó también en melodramas como Simplemente María (1989), Muchachitas (1991), Viviana (1978) y La Antorcha Encendida (1996) y Retrato de Familia (1995). Hace tres años, en el vestíbulo del Teatro de las Artes, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) montó una exposición en su honor.

Flooding risk for Peterborough as Met Office issues rain weather warning
Any scattered showers will die out on Monday night and the night will be dry, with clear intervals. Highest temperatures of 14 to 17 degrees in light or moderate, northerly winds.

La actriz española nacionalizada mexicana llegó al país azteca cuando tenía 9 años huyendo de la Guerra Civil Española, junto a su familia. Su carrera la inició como bailarina clásica al participar en el Ballet Moderno de Bellas Artes y en el Ballet de la Ópera de Bellas Artes. Contrajo nupcias con el diplomático Víctor Flores Olea y el actor Claudio Brook.

Lamentablemente se ha confirmado la noche del domingo la muerte de la primera actriz Mercedes Pascual.

Me gusta esto: