Publicado: Lun, Junio 10, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

El equipo más potente y caro de Apple — Nuevo Mac Pro

El equipo más potente y caro de Apple — Nuevo Mac Pro

La pantalla recibió un conjunto de características impresionantes: una diagonal de 32 pulgadas, una resolución de 6016 × 3384 (Retina 6K), un brillo de 1000 nits en toda el área de la matriz y hasta 1600 nits a valores máximos. Si bien hay que tener en cuenta que estos son estimaciones basadas en el precio de mercado de los componentes, Apple siempre ha cobrado más por sus configuraciones ya establecidas que por una que los usuarios diseñen por sí mismos.

El Mac Pro cambia completamente de diseño.

Pues bien, el Mac Pro ya está aquí, y su precio, al ser un producto destinado a un uso profesional de mucha exigencia, también es bastante alto, de 6.000 euros, y ha sido presentado junto a un monitor de referencia cuyo precio es de 4.999 euros. Nos despedidnos de la forma redondeada para dar la bienvenida a un formato más cuadrado. Eso sí, la base se vende por separado. Tal como recoge el portal Gizmodo, incluirá un procesador Intel Xeon con hasta 28 núcleos y 300W de potencia. En su interior encontramos 12 lots para la Memoria RAM que nos permite llegar hasta nada más y nada menos que 1.5 TB de RAM.

Los gráficos estarán impulsados por la GPU Radeon Pro 580X de AMD, lo que lo convierte en un dispositivo "no apto" para usuarios convencionales.

Antoine Griezmann ya sabe con que equipo jugará
El entrenador ha recibido un aviso por parte del club y éste ya sabe que va a estar contra las cuerdas desde el inicio de la próxima temporada.

Si tienes un iPhone o un iPad, -lo cual, si estás considerando comprarte una Mac Pro, es muy probable- la tienda en línea oficial de Apple te permite usar la realidad aumentada (RA o AR en inglés) para ver la computadora en tu escritorio.

Este equipo contará con una versión personalizada, llamada MPX, que cuenta con una tarjeta PCIe gigante de cuatro patas que se adapta a dos tarjetas gráficas. Gracias a este patrón de agujeros todo el sistema interno podrá mantenerse fresco, ya que la ventilación estará optimizada. Aunque Apple integró un dispositivo que la mantiene la ventilación en silencio.

IPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

Me gusta esto: