Publicado: Sol, Junio 09, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Expresidenta Fernández pide permiso para ir a Cuba

Expresidenta Fernández pide permiso para ir a Cuba

Según explicó la propia Kirchner el mismo 14 de marzo, cuando viajó por primera vez, Florencia sufre "problemas de salud" provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba a visitar a su hija, quien se encuentra bajo tratamiento médico en la Isla.

CFK en los tribunales de Comodoro Py. En esos días no habrá audiencias en el juicio: habitualmente se desarrolla los lunes y Cristina estará ausente sólo el lunes 8, que es feriado puente.

Desde entonces es atendida en el habanero Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. El fiscal Diego Luciani se había opuesto en la ocasión anterior a concederle el permiso.

US hurting itself with tough tech policy, warns Huawei
Gao, the Commerce Ministry spokesman , said US pressure tactics were responsible for the stalemate in the trade talks. Chinese President Xi Jinping is one of the main guests at the business forum, which runs until June 8.

Los que tienen que autorizar el viaje son los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

De hecho, el lunes último, la senadora y precandidata a vicepresidenta no concurrió al juicio en los Tribunales de Retiro argumentando que tenía actividad parlamentaria en la Cámara alta.

Si no tiene actividad parlamentaria el lunes 10, la ex presidenta deberá presentarse a una nueva audiencia del juicio que se le sigue junto a su ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en el kirchnerismo.

Me gusta esto: