Publicado: Sol, Junio 09, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Descarta SCT falla mecánica en helicóptero donde viajaba Martha Érika Alonso

Descarta SCT falla mecánica en helicóptero donde viajaba Martha Érika Alonso

Los avances de la investigación a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y que ha contado con la participación de expertos internacionales, indican que los componentes involucrados en los controles del helicóptero, como el rotor principal y el rotor de cola, la transmisión y la caja de 90° no presentan evidencias de falla previa al impacto.

Tras la inspección de los dos motores se encontró que los daños y rastros muestran que estaban en funcionamiento al momento del impacto.

Hasta el momento, la investigación por la caída del helicóptero en el que murieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, apunta a que no hay indicios de fallas técnicas en la maquinaria del aeroplano.

En tanto, la DGAC sigue realizando la investigación para presentar el informe final, subrayó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La aeronave Augusta A109S matrícula XA-BON y sus piezas en lo general no tenían ninguna clase de problema antes del momento del impacto, por lo que la investigación continuará sobre otros puntos.

El reporte también señala que "se efectuó una inspección por medio de Tomografía Computarizada a los 5 actuadores lineales en Chicago, Illinois, USA, de esta inspección no se detectaron daños internos".

Avengers: Endgame nearly gave us Iron Man vs Heimdall
Since X-Men is more recent than Fantastic Four , it's understandable for the studio to tackle the latter one first. It's theorized on Reddit that Dwayne Johnson could provide the voice for The Thing in a Fantastic Four reboot.

En su cuenta de Twitter, la SCT emitió un comunicado en donde informó que ya fueron inspeccionados los dos motores de la aeronave.

Sin embargo, apuntó, "los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos".

Lo mismo con 2 de las 4 luces del master warming y master caution.

Así como la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV), de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB), de EE.

También se realizó el escaneo, por medio de tomografía computarizada, de los tres actuadores hidráulicos; tras esto, no se detectaron daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificadas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto.

Me gusta esto: