Publicado: Sol, Junio 09, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

CSF repartirá 1.4 millones entre River y Boca por la final

CSF repartirá 1.4 millones entre River y Boca por la final

De esta manera, el Millonario y el Xeneize recibieron 723.098 dólares cada uno (1.446.197 fue el monto total) y la Conmebol dejó en claro que ese dinero debe ser utilizado en un fin específico: mejorar la seguridad de sus estadios para poder luchar contra la violencia en el fútbol.

"Esta iniciativa forma parte del compromiso que asumió CONMEBOL en 2018 para sumar esfuerzos con los clubes y desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a aumentar las medidas de seguridad en los estadios", expresó la entidad a través de un comunicado. Este jueves, la Conmebol informó que les destinó a ambos clubes el remanente del partido de vuelta que se disputó en Madrid, decisión que se tomó de manera unánime en el Congreso que se llevó a cabo el 13 de marzo pasado, en Miami.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó según el comunicado que "como clubes líderes del fútbol sudamericano, River Plate y Boca Juniors tienen una responsabilidad hacia sus hinchas de promover que la fiesta del fútbol se celebre dentro de los valores deportivos".

Kate Middleton And Rose Cholmondeley Just Attended The Same Event
Queen Elizabeth II arrived wearing Burmese ruby and diamond tiara , she paired with a diamond necklace. Among them, was Kate Middleton , The Duchess of Cambridge - who looked stunning as always.

En ese sentido, la Confederación que rige el fútbol en Sudamérica explicó que ese dinero "procede del remanente de la Final de la Libertadores 2018 disputada en el Santiago Bernabéu y se transferirá a River y Boca". River Plate se alzó con la copa tras vencer 3-1 a Boca Juniors. El organismo depositará 1400 millones de dólares a los dos clubes más grandes del país, para que refuercen los sistemas de seguridad del Monumental y la Bombonera.

Conmebol agregó que Boca "presentó un proyecto para mejorar la iluminación que fue aprobado, y los fondos ya fueron transferidos al club".

La recaudación del partido disputado en Madrid fue de 10.832.803 dólares por venta de entradas, al igual que egresos totales de 9.386.606 dólares, que incluyen 4.063.978 dólares en impuestos locales (IVA y Renta), 3.010.641 dólares en gastos operativos y de comercialización (incluyendo el usufructo del Estadio del Real Madrid), 2.311.987 dólares en logística, transporte, alojamiento, comida y seguridad relacionados en partes iguales a ambos equipos, además de gastos legales, de seguro y mercadeo. En el caso de River, el proyecto está en proceso.

Me gusta esto: