Publicado: Vie, May 24, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para tiempos difíciles

Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para tiempos difíciles

El decreto de emergencia nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, por el que se prohíbe a las empresas estadounidenses comerciar con las compañías extranjeras que supuestamente espían al país puede afectar severamente al gigante tecnológico chino Huawei.

A su vez agregó que Washington debe corregir sus acciones equivocadas si quiere continuar las negociaciones con China, y recordó que las conversaciones deben basarse en el respeto mutuo.

El gigante asiático no solo es su principal productor, sino que en los últimos años invirtió en numerosas explotaciones de tierras raras fuera de China, por ejemplo, en el yacimiento de Kvanefjeld en Groenlandia, considerado el segundo del mundo, según el informe Cyclope.

Por otro lado, la situación de Huawei se veía apremiante, especialmente porque Google había quitado la licencia de Android a la compañía china, sin embargo, el fabricante de teléfonos dio la vuelta a la situación y anunció su plan b el cual se trata de lanzar un nuevo sistema operativo el cual funcionaría con todos sus teléfonos.

Por ejemplo este miércoles, los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón -NTT Docomo, SoftBank y KDDI- suspendieron la salida al mercado de los teléfonos inteligentes de Huawei dotados con tecnología 5G, una decisión similar también fue tomada por dos proveedores británicos, EE y Vodafone.

Europe Elects: EU parliamentary elections to be held this week
A spokesman for Leeds City Council said: "We are aware of isolated cases where electors have been turned away from polling stations".

De hecho, de acuerdo con la empresa financiera Goldman Sachs, si China bloqueara la venta de productos de Apple en el país, la firma registraría una caída del 29 por ciento de sus ganancias.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín tomará las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de sus empresas.

Actualmente, lo que hace el gobierno chino es manejar un proceso de cuotas de exportaciones "para preservar estos recursos y proteger el medioambiente, ya que la fabricación de estos metales es muy contaminante", resaltó la agencia francesa.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que "es una intimidación económica típica, el uso del poder estadounidense para impedir que empresas privadas de China como Huawei, sigan creciendo".

Me gusta esto: