Publicado: Vie, May 24, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Huawei no podrá vender móviles compatibles con tarjetas microSD

Huawei no podrá vender móviles compatibles con tarjetas microSD

Puede parecer llamativo pero cada día que pasa vemos cómo nuevas empresas se ven obligadas por ley a sumarse al veto de Google.

La última organización en tomar medidas ha sido la SD Association, la entidad que engloba a las marcas que tienen permiso para usar SDs y fabricarlas.

Este organismo fue creado en el año 2000 por tres de los mayores fabricantes de tarjetas SD del mundo, Panasonic, SanDisk y Toshiba, y es la encargada de establecer los estándares de las tarjetas SD, incluidas las microSD, utilizadas en los smartphones.

Huawei suma zancadillas en la tragedia que está sufriendo a nivel empresarial: ARM, la empresa que diseña la base de sus procesadores, se une al bloqueo.

Ministro Espina niega que viaje a Asia de hijos de Piñera haya tenido costo adicional para el Estado
A su vez, el presidente del PS, el senador Álvaro Elizalde , afirmó que estos antecedentes, a su juicio, "son gravísimos". De esta forma, Piñera declaró que él está acostumbrado a las críticas, no así su familia.

Pero el problema no está sólo en los dispositivos futuros.

Por el momento no hay notificación oficial por parte de la SD Association.

Así, los dispositivos de Huawei podrían dejar de aceptar tarjetas micro SD, dejando fuera a una tecnología que se ha convertido en universal, ya que casi todos los celulares y dispositivos electrónicos pueden aceptar este tipo de almacenamiento externo.

Gizmodo explica en su web que lo que no está claro es si la decisión afecta a las nuevas tarjetas NM Card (o Nano Memory Card) desarrolladas por Huawei para sus últimos móviles, el Mate 20 Pro y el P30 Pro. Parece que Huawei tiene más problemas que ayer.

Me gusta esto: