Publicado: Vie, May 24, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Como de película: roban diamante de 45 millones de euros en París

Como de película: roban diamante de 45 millones de euros en París

La Fiscalía de París indicó que abrió una investigación preliminar por robo en banda organizada por esos hechos ocurridos en el hotel, que se encuentra en el distrito VIII a poca distancia de la avenida de los Campos Elíseos.

El robo se llevó a cabo justo frente a los ojos de la dueña, Marie-Madeleine Dioubate -excandidata a la presidencia de Guinea Conakri-, además por supuesto, de todos los visitantes del bar, que no sabían eran testigos de un robo multimillonario.

Como si de una película se tratase, dos hombres que decían ser de origen ruso se hicieron pasar por tasadores de diamantes y quedaron con una supuesta clienta para valorar el suyo, una enorme joya de 43,5 quilates que estaría valorada en 45 millones de euros.

El exabrupto al aire de Ángel contra Pampita: "sos la peor m..."
La relación entre Ángel de Brito y Pampita pasa del amor al odio con mucha facilidad. Me dejás en paz, tu programa sabe exactamente por qué.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió esta fuente. Los ladrones, antes de marcharse, entregaron un documento -supuestamente oficial- a Marie-Madeleine Dioubate por el que el diamante quedaba tasado en 45 millones de euros.

La víctima notó la estafa dos días después y presentó una denuncia ante la justicia.

El trabajo de los investigadores pasa, en primer lugar, por verificar el relato de la denunciante para trazar sus desplazamientos e intentar identificar a los presuntos estafadores.

Me gusta esto: