Publicado: Jue, May 23, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

WhatsApp informó de un "serio fallo de seguridad"

WhatsApp informó de un

El Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) le ha dicho al personal que trabaja en campañas presidenciales que usan el servicio de mensajería cifrada WhatsApp que actualicen sus aplicaciones a la versión más reciente del servicio, según le dijo a CNN Business una fuente familiarizada con la advertencia.

El ataque se produjo en móviles de Android e iOS por lo que es conveniente hacer caso a WhatsApp que nos aconseja actualizar la versión de nuestra aplicación de mensajería instantánea para evitar este incidente.

Sin embargo, WhatsApp dijo a los medios de comunicación que 'un número entre docenas' sería adecuado para los usuarios afectados por esta vulnerabilidad.

WhatsApp agregó que el código malicioso apuntó contra un selecto número de usuarios, y el ataque tiene todas las marcas distintivas de una firma privada que trabaja con algunos gobiernos en el mundo, de acuerdo con algunas investigaciones. Los usuarios infectados no tenían ni siquiera que contestar a esas llamadas y los propios hacker borraban los registros de llamadas, para que el usuario afectado no tuviera forma de detectar que estaba siendo vigilado.

El "spyware" o software espía que se instalaba en los teléfonos "se asemeja" a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

Transfer: Hazard Signs For Borussia Dortmund
Hazard, 26, joined Die Fohlen from Chelsea in 2015 but will hope to improve his Bundesliga title aspirations at Dortmund. The club also completed a deal to bring 1899 Hoffenheim left-back Nico Schulz to the Westfalenstadion on Tuesday.

La única versión de WhatsApp para iPhone libre de esta vulnerabilidad es la 2.19.51, que es la que se lanzó justo ayer en la App Store, por lo que si no lo has hecho aun, deberías actualizar cuanto antes.

WhatsApp ha corregido la vulnerabilidad en su extremo, pero su cuenta no estará segura hasta que instale la última actualización de la aplicación de la compañía.

NSO Group ganó notoriedad en 2016 cuando fue acusado de ayudar a espiar a un activista en Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a NSO, la compañía, que pertenece a un fondo de inversiones, niega su implicación "bajo cualquier circunstancia", afirmando que sus programas solo son utilizados por "agencias de inteligencia y gobiernos", sin que ellos tomen parte directa en sus acciones.

"Investigamos los señalamientos creíbles de mal uso y, de ser necesario, actuamos, incluida la posibilidad de cancelar el sistema", aseguró la empresa.

Me gusta esto: