Publicado: Jue, May 23, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Así se verían los anuncios que llegarían a WhatsApp

Así se verían los anuncios que llegarían a WhatsApp

Y es que durante el Facebook Marketing Summit 2019 que se celebra en Rotterdam, Facebook, que compró WhatsApp en 2016- ha mostrado como, finalmente, se verá la publicidad que llegará a la app de mensajería instantánea en 2020.

Publicidad en los 'Estados' de WhatsApp.

En octubre de 2018, el fundador de WhatsApp Brian Acton revelaba, durante entrevista para Forbes, que Mark Zuckerberg tenía planes para publicar anuncios en la aplicación antes de la adquisición de WhatsApp.

Ukraine may hold snap parliamentary election on July 21 - presidential adviser
Ukraine's new president, Volodymyr Zelenskiy, paused on the way to his inauguration to take a selfie with his supporters in Kiev. He ran on a platform promising to shake up Ukraine's politics, which most Ukrainians consider deeply corrupt and self-serving.

Cuando los cofundadores de WhatsApp se marcharon de Facebook, una de las razones que se mencionaron en los pasillos de la industria tecnológica para justificar las respectivas partidas fue, precisamente, la intención del nuevo dueño de incluir anuncios en el servicio de mensajería. Pues sí, porque Facebook lleva tiempo buscando la forma de monetizar la gigantesca oportunidad de beneficio que puede dar una app con anuncios y más de 1.000 millones de usuarios mensuales.

La buena noticia es que, como ya se sabía, no habrá por el momento anuncios en los propios chats, sino que se ubicarán en los estados, una medida menos invasiva puesto que no todo el mundo los visita. Al menos en primera instancia. Ellos tuitearon imágenes de la conferencia, con la gran pantalla detrás del escenario mostrando la nueva característica del mensajero. Así, será el año que viene cuando los usuarios empiecen a ver anuncios. Pese a que inicialmente se prometió que nunca contaría con publicidad, la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook derivó en un cambio de rumbo en la compañía.

Estos mensajes sí aparecerán en el apartado de conversaciones y tendrán imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación, texto enriquecido y contacto directo con la marca.

Me gusta esto: