Publicado: Lun, May 20, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Teléfonos Huawei no tendrán Google Play ni actualizaciones de Android

Teléfonos Huawei no tendrán Google Play ni actualizaciones de Android

La decisión del gobierno de Donald Trump de incluir a Huawei en una lista negra comercial traería consecuencias inesperadas para los usuarios de los teléfonos de la marca.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto, en lo que sería un nuevo revés a la firma tecnológica china en su pelea con la Administración estadounidense.

"Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet, según la fuente". Los abogados de Huawei también están estudiando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio de los EE. UU. Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación.

" "Julián Weich criticó a "¿Quién quiere ser millonario?" por sus historias emotivas
Pero a Del Moro no le molestó demasiado: " Mi única respuesta siempre es el trabajo y contesto así, trabajando todos los días ". " Me parece que todo tiene que ver con la búsqueda del rating, y lo hacen de la manera más rápida, barata e inmediata ".

El jueves, el gobierno de Trump incorporó oficialmente a Huawei a una lista negra en sus relaciones comerciales e inmediatamente estableció restricciones que harán extremadamente difícil para el gigante de la tecnología hacer negocios con compañías estadounidenses.

Huawei continuará teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto, que es gratis y abierto a cualquier persona que desee utilizarlo.

Por el momento Huawei no ha reaccionado a esta información y tampoco se han pronunciado desde el Departamento de Comercio estadounidense. Sin embargo, no habría servicio técnico ni colaboración para Android ni otros servicios de Google, como podría sean la tienda de aplicaciones. En España, el dominio aún es mayor, ya que está instalado en 9 de cada 10 terminales españoles y casi 8 de cada 10 móviles europeos.

Me gusta esto: