Publicado: Sáb, May 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Secretario de OEA dice que impedir postulación de Evo es discriminatorio

Secretario de OEA dice que impedir postulación de Evo es discriminatorio

El Secretario General de la OEA aseveró que el tema de la reelección indefinida como un derecho humano debe dirimirse en el sistema interamericano, pero dejó en claro que prohibir la candidatura de Morales para estas elecciones sería un "acto discriminatorio" considerando, dijo, que otros presidentes ya aspiraron a la reelección amparándose en diferentes sentencias "en garantía a sus derechos humanos".

La candidatura es considerada ilegal por la oposición y movimientos ciudadanos en Bolivia, por incumplir el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y el resultado de un referéndum que en 2016 rechazó la reelección. El secretario general de la OEA criticó varias veces la repostulación de jefe de Estado boliviano y el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aliado de Morales. La relación limó asperezas con halagos y agradecimientos, en los que se recuerda a Almagro pasar de pedir respeto al 21F a llamar "adalid" a Morales.

Almagro arribó a la Plaza Murillo con un poco de retraso.

Los cívicos de La Paz también anunciaron acciones.

13:30 Almuerzo de bienvenida a Luis Almagro.

"En Santa Cruz, la vocera de la plataforma Kuña Mbarete, Dalva César Reyes, dijo que los activistas de esa región alistan protestas para mañana".

US, European police claim busting cybercrime gang
Then the developer used coders to create GozNym , a hybrid of two malware strains called Gozi and Nymaim . The other five hail from Russian Federation and remain fugitives due to the lack of extradition treaties.

De igual forma, anunció la suscripción de otro acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral sobre el procedimiento de observación de las elecciones de octubre.

"Los opositores son un cúmulo de contradicciones y de sinsentidos, años atrás (decían) que Almagro era un héroe, ahora dicen que Almagro es un villano; años atrás que Almagro es una persona buena y ahora que no es buena, eso es incorrecto, estamos contentos con la llegada del señor Almagro, máximo representante de la OEA", afirmó García a los periodistas durante su visita a Warnes (centro), publicó la estatal Agencia Boliviana de Información. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: "el pueblo", escribió Almagro en su cuenta de Twitter, el 22 de septiembre de 2017.

Ortiz tras retirarse de reunión con Almagro.

Almagro concluyó su intervención con esta declaración en apoyo a la candidatura de Morales, tras haber firmado antes con el canciller de Bolivia, Diego Pary, un acuerdo para que observadores de la OEA supervisen el proceso electoral para los comicios del 20 de octubre.

"Vengan de donde vengan observadores que acompañen las elecciones".

"Encantado de estar de vuelta en Bolivia, un placer, y gracias por estar despiertos a esta hora", fueron las palabras del funcionario de la OEA que tiene previsto reunirse con el presidente Evo Morales y políticos de oposición.

Me gusta esto: