Publicado: Sáb, May 18, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de PS4 en Japón

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de PS4 en Japón

La posibilidad de ser una consola de sobremesa que ofrezca una mayor resolución, así como también el realmente poder llevarte la consola donde quiera que vayas para jugar en modo cien por ciento portátil, ha sido el factor determinante tras el éxito del dispositivo, el cual ahora acaba de superar las ventas de PlayStation 4. Eso sí, vuelven a ser importantes los años que separan sendos lanzamientos.

Nintendo lo tiene que estar celebrando ahora mismo, y es que su consola, Nintendo Switch, ha superado a PS4 en Japón si hablamos de unidades vendidas, como podemos leer en Gematsu.

Una tormenta solar impactará en la Tierra
Todos estos colores se mezclan para crear flujos fluorescente de luz en el cielo nocturno: "las auroras", explica Buitrago. Esto debido a que el Sol expulsó plasma caliente, el cual lanzó partículas cargadas en dirección a nuestro planeta.

Una de las razones por las que este logro es tan impresionante es porque Nintendo Switch debutó poco más de 2 años después que el PlayStation 4. El futuro dirá si el impulso de Nintendo Switch es suficiente como para seguir cerrando la diferencia que le separa de PlayStation 4, cuyas ventas descienden a medida que se acerca su sucesora. La consola híbrida de la compañía nipona alcanzó las 8'125.637 millones de unidades vendidas, mientras que la de Sony se quedó atrás con 8'077.756. En Famitsu han publicado los datos estimados de ventas totales de ambas consolas, y lo números hablan por si solos.

A pesar de sacarle tres años de ventaja en el mercado, PS4 no ha conseguido aguantarle el tipo a una Nintendo Switch que entró en el mercado japonés como una verdadera bala, pues los de Kyoto ya han vendido más unidades de su híbrida que consolas ha colocado Sony en el país.

Me gusta esto: