Publicado: Sáb, May 18, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Microsoft y Sony firman un acuerdo de colaboración

Microsoft y Sony firman un acuerdo de colaboración

Así mismo, las dos compañías comenzarán a desarrollar nuevos chips de sensores de imagen que funcionarán con inteligencia artificial, el problema es que no se ha revelado exactamente para qué servirán dichos sensores, salvo que estarán presentes en productos comerciales. Esto incluye buscar maneras en las que Azure pueda ser utilizado en servicios existentes de streaming de Sony para juegos y otro contenido.

No se han dado nombres propios pero de este modo Azure podría usado en consolas Playstation, Xbox, en xCloud y en servicios como Playstation Now.

Si hace unas semanas nos sorprendíamos con la potente apuesta de Google por el juego en streaming y su plataforma Stadia, Sony y Microsoft acaban de anunciar una colaboración histórica encaminada precisamente a mejorar esta tecnología.

Además las dos compañías explorarán el uso de las soluciones actuales basadas en centros de datos de Microsoft Azure para los servicios de juego y transmisión de contenido de Sony.

FARC denuncia que Jesús Santrich está herido y corre "peligro de muerte"
Por esta razón, el jueves interpusieron un habeas corpus que el Tribunal Superior de Bogotá falló en su favor. Además, ordenó compulsar copias contra las autoridades que dilataron su liberación.

Colaboramos estrechamente con una multitud de creadores de contenido que capturan la imaginación de personas de todo el mundo y, a través de nuestra tecnología de vanguardia, proporcionamos las herramientas para hacer realidad sus sueños y su visión.

La colaboración tecnológica entre ambas no afectará a sus respectivas marcas PlayStation y Xbox, con las que dominan el sector junto a Nintendo, y llega en un momento marcado por la irrupción de Google y de Apple, gigantes tecnológicos con experiencia también en el negocio de los contenidos. "Nuestra misión es hacer evolucionar la plataforma para entregar las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno en la nube que garantice la mejor experiencia posible, sea donde sea, en cualquier lugar".

La asociación le permite a Sony aprovechar la tecnología de Microsoft para ayudar con áreas en las que la compañía ha tenido dificultades. Sony integrará la tecnología Azure AI en sus sensores de imagen para ofrecer una experiencia híbrida a clientes empresariales. Sony este año no tiene presencia en el E3, ni dentro ni fuera de la feria, y Microsoft opta por mostrar sus juegos en el Microsoft Theater, un enorme reciente al lado del Convention Center.

Me gusta esto: