Publicado: Sáb, May 18, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Frustrado homenaje al guía de La Luz del Mundo

Frustrado homenaje al guía de La Luz del Mundo

El gobierno de la cuarta transformación volvió a causar polémica en el ámbito cultural, en esta ocasión por la supuesta realización en Bellas Artes de un evento dedicado a Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa La Luz del Mundo.

Para tan celestial celebración, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México convocó a la feligresía a profanar el recinto cultural para presenciar la presentación de la ópera El Guardián del Espejo... pero en letras no tan chiquitas, se indicó que todo era en honor al mentado líder de la Luz del Mundo...

Se tenía previsto que en el Palacio de Bellas Artes se entregara un reconocimiento a Naasón, pero de imprevisto cambió al Casino Español, ubicado en la calle Isabel la Católica en el Centro Histórico, señaló El Universal.

Usuarios de redes sociales criticaron que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) haya permitido que un evento religioso se llevará a cabo en un recinto para actividades culturales.

"Dentro del Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un acto cultural, artístico de la orquesta y los coros". Incluso, afirmó tener pruebas de que no hubo ningún evento.

Sin embrago, de acuerdo a El Universal, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, asistieron a la ópera.

"Pasó el equipo que tenía que pasar, el equipo grande" — Mauro Zárate
Raúl Gámez , ex presidente de Vélez , fue tajante al referirse a los gestos y declaraciones de Mauro Zárate tras la clasificación de Boca en la Copa de la Superliga .

También el diputado federal independiente Emmanuel Reyes Carmona presumió en sus redes sociales una fotografía preparándose para el evento. "Nos inspira el maestro Naasón Joaquín García, nos anima y nos motiva", dijo Reyes Carmona.

Hoy será un gran día, El #PalacioDeBellasArtes se viste de luz, ser parte de este gran homenaje es un privilegio. Sostenidas éstas con videos en las que se muestra cómo los seguidores de la Luz del Mundo se rinden ante su líder.

Fue el 6 de abril de 1926 cuando llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el llamado al apostolado de Aarón Joaquín González, y se rige bajo tres principios: religiosos, morales y civiles. Este hombre es padre del actual líder de la congregación.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que "se reserva el derecho de proceder legalmente" contra los organizadores del espectáculo El Guardián del espejo que se realizó el 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes y que en realidad fue un concierto para celebrar el cumpleaños 50 de Naason Joaquín García, líder de la asociación religiosa La luz del mundo.

La sede de esta iglesia se encuentra en Guadalajara, Jalisco, pero tiene varias iglesias en todo el país. Con un aforo a su máxima capacidad, invitados de 45 países y funcionarios de los tres niveles de gobierno en México, se presentó el concierto operístico "El Guardián del espejo" con un elenco en el que participó el coro internacional de APEM, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México.

Dicha Iglesia cuenta con fieles en África, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y otros países.

Me gusta esto: