Publicado: Sáb, May 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Fracasó la negociación entre Theresa May y la oposición — Brexit

Fracasó la negociación entre Theresa May y la oposición — Brexit

"Ha quedado claro que, si bien hay algunas áreas donde el compromiso ha sido posible, no hemos podido cerrar brechas políticas importantes entre nosotros", señaló Corbyn tras señalar que los diálogos han sido detallados, constructivos y han implicado un esfuerzo considerable para ambas formaciones. Y atribuyó su fracaso a "la creciente debilidad e inestabilidad" del ejecutivo.

Tanto Brady como May han mantenido hoy una reunión en la que han acordado que la primera ministra presente el nuevo plan del Brexit para su votación en la semana del 3 de junio, tras lo que se buscará un sustituto para May organizando las elecciones primarias del partido conservador.

May, que llegó al poder en 2016 tras la dimisión de David Cameron por la victoria del Brexit en el referéndum, había prometido a los conservadores más euroescépticos que dejaría el poder en cuanto lograse la aprobación del acuerdo cerrado con Bruselas.

Por medio de una carta, el laborista le informó a la primera ministra británica que las conversaciones respecto al brexit "han llegado tan lejos como pudieron" tras siete semanas de diálogo político. El abandono de la 'premier' británica se producirá justo después de la cuarta votación del acuerdo sobre el Brexit, según ha indicado hoy el presidente del Comité 1922 del Partido Conservador, Graham Brady.

En el FC Barcelona define la continuidad de su entrenador
Es el entrenador que queremos ", recalcó Bartomeu , al margen de un acto de presentación de un libro en Barcelona . Esto tiene que ser un punto y seguido, tiene ser un soporte para dar ayuda al femenino.

El 16 de mayo se confirmó que May delinearía un calendario para su partida después de la votación de junio, independientemente del resultado.

May sostiene que forjó un acuerdo de divorcio con la UE, pero el documento fue rechazado en tres ocasiones por el Parlamento, incluso por muchos legisladores partidarios del Brexit. El jueves, el exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, se convirtió en el último y más destacado candidato en declarar que participará en la batalla por el liderazgo conservador.

El Reino Unido tenía previsto haber salido de la UE el pasado 29 de marzo, pero retrasó la desconexión con Bruselas hasta el próximo 31 de octubre por el rechazo del Parlamentario al acuerdo.

La gobernante ha dicho que renunciará una vez que se apruebe un acuerdo para el Brexit y se abra el camino para un líder que guíe al Reino Unido en la etapa siguiente, que determinará las futuras relaciones del país con la UE.

Me gusta esto: