Publicado: Sáb, May 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

FARC denuncia que Jesús Santrich está herido y corre "peligro de muerte"

FARC denuncia que Jesús Santrich está herido y corre

"El compañero Jesús Santrich, que fue declarado libre por la JEP y que hoy no ha sido liberado, está herido y sangrando, con peligro de muerte en el patio de alta seguridad" de la cárcel de La Picota, de Bogotá, indicó a periodistas el activista Francisco Tolosa, miembro del Comité Solidaridad Jesús Santrich Libre.

"El Inpec informa que en horas de la mañana el señor Seuxis Pausivas Hernández Solarte se autolesionó levemente en los brazos", manifestó el director de esa entidad, el general William Ruiz.

Una comisión de la Procuraduría llegó a la cárcel para verificar el estado de salud del exlíder guerrillero y aseguró que las heridas son leves y fueron autoinfligidas. Además, ordenó compulsar copias contra las autoridades que dilataron su liberación.

La exministra era criticada por diversos sectores por su bajo perfil, sobre todo porque se mostró ausente de las discusiones de los grandes temas jurídicos del país, ya que incluso en la polémica generada por la decisión de la JEP sobre Santrich se mantuvo prácticamente al margen.

"Al margen del examen de legalidad que se realizará luego, es claro que la encargada de suministrar la respuesta (se refiere a la Fiscalía), no exhibió ánimo de colaboración interinstitucional, en la medida que no negó ni tampoco aceptó que las actividades de recaudo probatorio realizadas en territorio nacional hubieran estado precedidas de la debida asistencia judicial por parte de la autoridad central", afirma el auto proferido por la JEP.

US, European police claim busting cybercrime gang
Then the developer used coders to create GozNym , a hybrid of two malware strains called Gozi and Nymaim . The other five hail from Russian Federation and remain fugitives due to the lack of extradition treaties.

Adicionalmente, la JEP compulsó copias ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior o Seccional de la Judicatura y la Oficina de Control Interno de la Fiscalía General de la Nación, para que estudie las presuntas irregularidades que se presentaron en la investigación.

Por su parte, Rodrigo Londoño, presidente de Farc, escribió en Twitter: "Presidente Iván Duque corren rumores que usted va a decretar la conmoción interior para extraditar a Santrich vía administrativa".

Tras conocer la decisión de la JEP, el Gobierno de Estados Unidos consideró lamentable el hecho: "Ya que Estados Unidos cumplió con los requisitos de extradición establecidos con Colombia y nuestro pedido estableció que los delitos de los cuales se acusa al sr".

Por esta razón, el jueves interpusieron un habeas corpus que el Tribunal Superior de Bogotá falló en su favor.

Allegados a Jesús Santrich se concentraron a las fueras de la cárcel La Picota en Bogotá, esperando que se hiciera efectiva la libertad del exjefe guerrillero.

Me gusta esto: