Publicado: Sáb, May 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

EU desiste: pone fin a aranceles al acero con Canadá y México

EU desiste: pone fin a aranceles al acero con Canadá y México

"Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles", afirmó el mandatario estadounidense en una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Después de las negociaciones, finalmente este viernes el gobierno de Estados Unidos anunció la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio que importan de México y de Canadá.

La decisión provocó represalias en México y Canadá sobre los productos agrícolas de Estados Unidos y otros productos, y dejó el potencial de que los legisladores de las tres naciones no ratificaran el acuerdo.

Esto sucederá en las próximas 48 horas.

Trump justificó su decisión argumentando que el exceso de suministro de estos metales a nivel global, impulsado especialmente por China, amenazaba a los productores de Estados Unidos.

Tendremos un reboot de Saw, co escrita y producida por Chris Rock
Sin duda Saw es una de las sagas cinematográficas de terror más exitosas y famosas de la historia. Y la película incluso tiene fecha ya: su estreno está previsto para el 23 de octubre de 2020 .

El anuncio se produjo pocos minutos después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de EEUU, Donald Trump, mantuviesen hoy una conversación telefónica en la que hablaron del acuerdo.

El levantamiento de las tarifas fue visto como un obstáculo clave para promulgar el acuerdo, que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 25 años de antigüedad.

De acuerdo con el comunicado conjunto de Estados Unidos y Canadá, ambos países decidieron que "implementarán medidas efectivas" para impedir la importación de acero y aluminio "que es subsidiado de forma injusta o vendido a bajos precios".

Medios de comunicación canadienses dijeron que el acuerdo se alcanzó después de que Estados Unidos renunciase a imponer cuotas a las exportaciones canadienses de acero y aluminio.

Me gusta esto: