Publicado: Sáb, May 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Error de tripulación mexicana provocó accidente de Cubana de Aviación

Error de tripulación mexicana provocó accidente de Cubana de Aviación

Errores de la tripulación en el cálculo del peso y balance de la nave, fueron los causantes del fatal accidente que en mayo de 2018 cobró la vida de 112 personas que viajaban en un avión comercial que se estrelló en La Habana, Cuba.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba dijo el jueves que los errores de la tripulación mexicana serían la causa más probable del accidente de un Boeing 737 en La Habana hace casi un año que dejó 112 muertos.

En la investigación también colaboraron la gubernamental Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

Dicha conclusión fue elaborada tras el análisis y revisión de los datos recopilados por los registradores de vuelo, conocidos como "cajas negras" y los resultados obtenidos durante la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo.

James Gunn opens up on Guardians of the Galaxy 3 firing
At the same time, I didn't know what I believed. "Should I be locked away?" In the days since, things really changed for Gunn. Gunn has been quiet about his return, and his exit, ever since the original firing - but he's finally spoken out.

La aeronave (B-737-200, matrícula XA-UHZ) era de la aerolínea Damojh y estaba fletada por la empresa Cubana de Aviación., con tripulación mexicana.

La única superviviente fue la cubana Maylén Díaz Almaguer, de 20 años, quien se recupera en un hospital de La Habana tras mantener durante meses en estado crítico.

El siniestro golpeó duramente la dañada reputación de la compañía Cubana de Aviación, una veterana aerolínea estatal que tras el accidente opera bajo mínimos al haber cancelado algunas rutas nacionales y reducido frecuencias de vuelos.

Me gusta esto: