Publicado: Sáb, May 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Encarcelan nuevamente a Chelsea Manning en EE.UU

Encarcelan nuevamente a Chelsea Manning en EE.UU

"Llegó el vencimiento del mandato del gran jurado y, tras 62 días de confinamiento, Manning salió del Centro de Detención Alexandria" (Virginia), indicó entonces su equipo legal.

"Yo no voy a cooperar con este o ningún otro gran jurado", ha manifestado Manning antes de entrar a la corte federal para la audiencia de este jueves.

Esto, después de que se negara a testificar ante un jurado por temores a que la interrogaran sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El juez de distrito de Estados Unidos Anthony Trenga ha ordenado su regreso a prisión y ha pedido que, en caso de que no cumpla con la citación, sea multada con 500 dólares diarios tras un periodo de 30 días, un importe que podría aumentar a 1.000 dólares diarios si sigue rehusándose a testificar pasados 60 días.

SpaceX To Launch 60 Starlink Satellites For Speedy Space Internet Service
There are options for satellite-based internet, but those services are notoriously slow, expensive or unreliable. In the past, others have tried and failed to do just what SpaceX, OneWeb and others are hoping to accomplish.

El pasado 23 de enero, la defensa de Assange informó que había presentado una "solicitud urgente" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para que ordenara al país que desvelara los cargos presentados en secreto contra su cliente.

Chelsea, antes conocida como Bradley Manning, cumplió siete de los 35 años de la condena que recibió por cometer la filtración a WikiLeaks antes de su liberación en mayo de 2017.

Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700,000 documentos clasificados como secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense y alimentó un debate sobre el papel de Washington en el mundo.

Manning afirmó que reveló todo lo que sabía sobre WikiLeaks durante su juicio, agregó NBC.

Me gusta esto: